domingo , 24 octubre 2021

Benidorm se alegra de que Fabra venga a Benidorm el lunes, aunque sea a la misa

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Benidorm, Conrado Hernández, ha calificado de “positiva” la visita del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el próximo lunes “aunque en principio solo esté en un acto religioso como es la misa del 275 aniversario de la llegada de la Mare de Déu del Sofratge”. “Esperemos que en esta ocasión no dé un nuevo plantón a nuestra ciudad, como ha hecho en los últimos días. Queremos que pise por fin la calle y conozca nuestra realidad”, ha apuntado.

Hernández ha recordado las notables ausencias del actual presidente de la Generalitat a Benidorm con motivo de eventos empresariales de primer nivel como la inauguración del Casino Mediterráneo y un acto del Consorcio de Aguas celebrado en el Invat-tur. “Benidorm está abandonado por la Generalitat, como demuestran los barracones del Instituto Pere Maria Orts, el Centro Cultural de la Avenida Europa o el parque de Foietes”, ha subrayado. “Es positivo que la primera autoridad autonómica esté en un acto fundamentalmente religioso como la misa de campaña, aunque no por eso vamos a dejar de pedirle lo que esta ciudad merece en materia de educación y cultura. Aportamos el 15% del PIB autonómico, y lo que recibimos es una limosna”, ha argumentado.

El instituto dedicado a Pere Maria Orts, sin acabar

El dirigente local ha destacado especialmente la situación en la que se encuentra el instituto más antiguo de la ciudad, que lleva el nombre de la persona que documentó gracias a su investigación el hallazgo de la imagen que se venera estos días. “Pere Maria era un erudito, una figura de la que todos los benidormenses estamos orgullosos, por lo que lo nombramos Hijo Adoptivo de Benidorm y le entregamos la Distinción Cultural de la ciudad. Además, le entregaremos a título póstumo la Medalla Corporativa de Benidorm, la máxima distinción”, ha apuntado. “El instituto que lleva su nombre debería ser sinónimo de excelencia educativa, y en estos momentos, por culpa de la quiebra y la ruina de la Generalitat es el equivalente al fracaso de sus políticas de grandes eventos, sobrecostes y corrupción”, ha señalado.

Hernández ha apuntado por último que “Benidorm es una ciudad acogedora con todo aquel que viene, también con Alberto Fabra, y no tiene nada que temer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *