Benidorm sancionará la publicidad de alquileres ilegales en la calle

El ayuntamiento de Benidorm prevé sancionar a las empresas y particulares que coloquen publicidad, ya sea con carteles o pegatinas, de alquileres de viviendas que puedan suponer una competencia «desleal» al sector de los apartamentos turísticos, según fuentes municipales.

El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, ha adoptado ese compromiso durante una reunión mantenida ayer con el recién elegido presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos (APTUR), Manuel Cabezuelos.

Fuentes municipales han indicado que la instalación de publicidad en elementos del mobiliario urbano está prohibida por las ordenanzas de Medio Ambiente y de Seguridad Ciudadana.

En principio, se sancionará a quienes ensucien el mobiliario urbano por colocar pegatinas o carteles en marquesinas, farolas o bancos.

Desde el ayuntamiento han señalado que esas «infracciones administrativas» serán vigiladas por la Policía Local y que quienes deterioren el mobiliario con esa publicidad no autorizada deberán, además, resarcir el daño producido. Fuentes municipales han explicado que esta «iniciativa sancionadora se abre también a otras acciones de competencia desleal» a los sectores del taxi o de la cerrajería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *