Inicio » Actualidad Benidorm » La serie británica ‘Benidorm’ rueda su octava temporada

La serie británica ‘Benidorm’ rueda su octava temporada

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha visitado hoy el rodaje de la serie “Benidorm” que desde el pasado mes de marzo se encuentra en la ciudad grabando la octava temporada de esta ‘sitcom’ del canal ITV británico.
Navarro se ha desplazado hasta el Castillo de Benidorm, donde se estaba realizando el rodaje, para encontrarse con el productor de la serie, Pere Agulló, con la nueva directora Robin Sheppard, y con el guionista y creador del programa Derren Litten.

El primer edil ha destacado la importancia de los rodajes “no solo para la economía local, ya que deja un impacto de más de dos millones de euros”, sino por el “impacto mediático incalculable, puesto que tiene audiencias de más de ocho millones de espectadores en nuestro principal mercado turístico”.

El Ayuntamiento de Benidorm junto a la empresa local Filming Spain llevan colaborando año tras año para aprovechar las sinergias que se producen entre la industria audiovisual y el sector turístico para conseguir una herramienta promocional sin precedentes. Desde la Benidorm FilmOffice, la oficina municipal de rodajes cuya responsable es Rosa Llorca, se coordinan todas las necesidades entre Policía Local, Escena Urbana y Vía Pública para facilitar la grabación de la serie en la ciudad.

La octava temporada de la serie Benidorm emitirá siete capítulos de una hora de duración en horario de máxima audiencia. Los rodajes empezaron el pasado 24 de marzo y finalizarán a principios del mes de julio. Durante estos meses grabarán, además de en su set principal ubicado en el Hotel Los Pelícanos, en varias localizaciones significativas de la ciudad como la de hoy que ha tenido lugar en el Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *