Benidorm roza el 80% de ocupación media en la primera quincena de marzo y sigue creciendo por el turista nacional

Sin rastro de brexit entre los británicos que siguen dominando en el panorama turístico de Benidorm Según los datos elaborados por BigDataHosbec, la ocupación hotelera en Benidorm fue del 79,4% en este primer periodo del mes de marzo, lo que supone un crecimiento de 2,5 puntos respecto a 2017.

Este crecimiento tiene su causa en que el mercado nacional continúa recuperando el terreno perdido durante 2017, y que crece con fuerza mientras que los mercados internacionales se mantienen bastante estables respecto al ejercito anterior. Los españoles han registrado más de 190.000 pernoctaciones en esta quincena disparándose por encima del 10% y volviendo a los datos registrados en los años 2016 o 2015 por ejemplo.

Aun con este importante tirón, no ha sido suficiente para batir a los británicos que se alzan como el primer mercado en importancia con una cuota del 45,1% mientras que los españoles se mantienen en segundo lugar con el 43%. Los turistas ingleses han superado las 200.000 pernoctaciones en esta quincena manteniendo las cifras del pasado año, e incluso los indicadores adelantados prevén que puedan crecer ligeramente durante el próximo verano, a diferencia de Baleares y Canarias que registran importantes caídas por los efectos de la reactivación de Turquía y Egipto.
La bipolaridad del mercado turístico en Benidorm es una constante analizada desde que disponemos de históricos, rozando entre ambos mercados, el español y el británico, el 90% del total de turistas que visitan la ciudad. La ocupación se completa con belgas (5,3%) y holandeses (3,8%), aunque también hay registros de franceses (0,4%), irlandeses (0,8%), alemanes (0,3%) o noruegos (0,4%).

La ocupación hotelera se ha incrementado en todas las categorías: los hoteles de 4 estrellas han registrado un 76,2% de media (+1,8 respecto a 2017), mientras que los hoteles de 3 estrellas han tenido un 81,8% (+2,8) y los de dos estrellas un 87% (+6,5).

Benidorm roza el 80% de ocupación media en la primera quincena de marzo y sigue creciendo por el turista nacional 1 21/03/2018

La previsión de ocupación para la segunda quincena de marzo también es superior a 2017 y queda establecida en el 82,5% en estos momentos. Debemos recordar que la Semana Santa coincide en este año con el tramo final del mes de marzo y los primeros días de abril, por los que es posible que esta previsión se vea incrementada en los próximos días.
Previsiones adelantadas para Semana Santa.
El presidente de Hosbec ha adelantado también las previsiones para la Semana Santa 2018. En estos momentos la ocupación para el periodo comprendido entre el Viernes 23 de marzo y el Lunes 2 de abril está entre un 80-85%, esperando a la confirmación del pronóstico del tiempo para los días festivos comprendidos entre Jueves Santo y Lunes de Pascua.
Si se confirman las perspectivas de buen tiempo, soleado y con temperaturas en torno a los 20 grados, la ocupación podría subir hasta el 90% y algunos hoteles podrían colgar el cartel de completos.
Se espera repetir los buenos resultados de 2017, teniendo en cuenta que este año la Semana Santa viene adelantada en el calendario (el pasado año tuvo lugar entre el 13 y 17 de abril)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *