Benidorm renueva una de sus ambulancias

ambulancia playas benidorm

Benidorm ha renovado una de las ambulancias que dan servicio a las playas. El vehículo, tipo B, ha sido adquirido por la empresa concesionaria de las playas, RA Benidorm, y permitirá “dar una mejor respuesta ante cualquier necesidad que pueda surgir en las playas”, según ha explicado este martes el edil del área, Lorenzo Martínez.

Esta ambulancia dispone de una cabina asistencial de gran amplitud y está equipada con un desfibrilador y todo lo necesario para prestar el servicio de enfermería. El vehículo va a estar dotado de una graduada universitaria en Enfermería y un conductor técnico en Emergencias.

Martínez ha recordado que durante la temporada alta las playas de Benidorm están atendidas por tres ambulancias, además de por el personal de socorrismo. El concejal ha agradecido a este personal su trabajo, “puesto que los datos de 2015 revelan que ha sido uno de los mejores años ya que sólo hubo que lamentar un fallecido en las playas, y fue como consecuencia de un infarto”.

Asimismo, ha indicado que desde el Ayuntamiento “vamos a seguir velando porque la empresa concesionaria siga en la misma línea de profesionalidad y eficiencia mostrada hasta hoy”.

Plazas agentes interinos de la Policía Local para la sección de Playas
Martínez, que también tiene asumidas las competencias de Seguridad Ciudadana, ha informado que este martes “se ha mandado a publicar” en los boletines y diarios correspondientes “el inicio del procedimiento” para cubrir diez plazas de agentes interinos de la Policía Local para la sección de Playas.

El concejal ha indicado que “esperamos poder disponer de estos agentes para Semana Santa”, y ha recordado que la intención del Ayuntamiento es que estos policías presten servicio “en dos periodos coincidiendo con la máxima ocupación de las playas: desde mediados de marzo a principios de abril por San José y Semana Santa, y posteriormente de junio hasta después de verano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *