viernes , 1 diciembre 2023

Benidorm reclama 250.000 euros al Consell, al que debe 6 millones

El PSOE y el grupo de los Liberales aprobaron ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Benidorm una resolución en la que exigen a la Generalitat Valenciana que abone los 250.000 euros que adeuda al Consistorio correspondientes al plan de inserción laboral de 2011. Fuentes populares destacaron ayer que el Ayuntamiento de Benidorm adeuda cerca de 6 millones de euros a la empresa pública del Consell Vaersa, por la contrata de recogida y tratamiento de basuras de los dos últimos ejercicios. Por este motivo, consideraron «poco presentable» que el equipo de gobierno lleve al Pleno una moción para reclamar una deuda de 250.000 euros del Ejecutivo autonómico.

La sesión de ayer resultó especialmente tensa, después de que el alcalde Agustín Navarro se ausentara, dejando la presidencia del Pleno a la primera teniente de alcalde, Gema Amor.

Desde ese momento, la líder de los Liberales de Benidorm se dedicó a hostigar a sus antiguos compañeros del PP, a quienes culpó de las cifras del paro y de la inseguridad ciudadana en el municipio. En este sentido, los dos partidos que forman el pacto de gobierno aprobaron ayer una moción en la que piden al Ministerio del Interior que refuerce la presencia de las fuerzas de seguridad en la ciudad, con el fin de evitar que se reproduzcan incidentes como el apuñalamiento, el pasado verano, de dos jóvenes en la llamada «zona inglesa» de Benidorm. Al respecto, los populares consideraron «irresponsable» que el propio Pleno municipal difunda una imagen de inseguridad de la ciudad, que puede dañar la imagen de Benidorm como destino turístico en los principales mercados europeos.

Fuente

Redacción HolaBenidorm

Noticias en Benidorm y Actualidad de la ciudad de Benidorm (Alicante). Encuentra las últimas Noticias sobre Política, Sucesos, Turismo, Eventos y Conciertos ... Contacto: holabenidorm@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *