Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm recibe mayor afluencia de turistas esta Semana Santa

Benidorm recibe mayor afluencia de turistas esta Semana Santa

Cada día han entrado a la ciudad una media de 44.000 vehículos, y se ha generado un 7,47% más de residuos que en el mismo periodo de 2015.

Los datos de los servicios municipales como la retirada de basura y el abastecimiento de agua confirman que Benidorm ha recibido esta Semana Santa a más turistas y visitantes que en el mismo periodo vacacional de 2015. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha trasladado estos datos en el transcurso de una rueda de prensa de balance de la Semana Santa, que ha sido “muy satisfactoria”.

Concretamente, durante esta Semana Santa se han generado un 7,47% más de residuos sólidos urbanos que en el mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados al Ayuntamiento por parte de la concesionaria de la recogida de basura, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Concretamente, desde el 18 de marzo –Viernes de Dolores- al 28 del mismo mes –Lunes de Pascua- se han recogido en la ciudad 1.687,82 toneladas frente a las 1.570 de la Semana Santa del año pasado.

En los once días analizados, también se ha detectado un aumento en el consumo de agua del 4,52%, según las cifras trasladadas por la empresa encargada del abastecimiento, Hidraqua, pasándose de 277.609 a 290.158 metros cúbicos.

Por lo que respecta a la movilidad, en base a los datos de aforo recabados por la consultora Guía para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), durante la Semana Santa accedieron a la ciudad una media de 44.000 vehículos al día a través de las principales vías de entrada -las avenidas Villajoyosa, Juan Pablo II, Beniardà, Comunidad Europea y Comunidad Valenciana-, según los datos de aforos. El alcalde ha indicado que esa cifra supera las previsiones de 40.000 vehículos/día que hasta ahora hacía el Ayuntamiento.

Pérez ha remarcado que estos tres vectores –residuos, consumo de agua y tráfico rodado en los accesos a la ciudad- confirman que “la afluencia de visitantes a Benidorm ha sido mayor a la de otros años”, corroborando así “las buenas expectativas avanzadas por la patronal Hosbec antes y durante la Semana Santa”. Unas expectativas ratificadas por los niveles de ocupación hechos públicos por la patronal: 85% de media de la segunda quincena de marzo y “95% en los cuatro días punta de la Semana Santa”.

Pérez ha indicado que el hecho de que los primeros días de Semana Santa la climatología no fuera del todo favorable contribuyó “a que la actividad se trasladara de las playas a las calles” de Benidorm. Ha añadido, asimismo, que los resultados de esta Semana Santa permiten “ser optimistas de cara al verano”, mientras “se está trabajando mucho ya para potenciar la temporada de otoño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *