Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm reasfaltará un tramo de Alfonso Puchades y varias calles en La Cala y el Rincón
Benidorm reasfaltará un tramo de Alfonso Puchades y varias calles en La Cala y el Rincón 1 16/08/2016

Benidorm reasfaltará un tramo de Alfonso Puchades y varias calles en La Cala y el Rincón

El Ayuntamiento de Benidorm trabaja ya en la licitación del proyecto de Mantenimiento de Calzadas 2016, en el que se incluye el reasfaltado de un tramo de la avenida de Alfonso Puchades y de varias calles en los barrios de La Cala y el Rincón de Loix. Los concejales de Obras y Participación Ciudadana, José Ramón González de Zárate y Mª Jesús Pinto, han explicado que a la hora de diseñar y programar este proyecto se han tenido en cuenta “las peticiones trasladadas por escrito por el Consejo Vecinal el pasado 29 de junio”.

De Zárate ha detallado que este proyecto engloba “tres actuaciones importantes” a las que se van a destinar “149.943 euros”. El edil ha adelantado que en esta contratación “no vamos a ir a la baja”, sino que se va a solicitar a las empresas que “presenten mejoras” para así obtener un mayor porcentaje de obra y poder actuar también en otros puntos.

Siguiendo las peticiones del Consejo Vecinal, la primera actuación se localiza en la calle Bonn y la avenida Alcalde Manuel Catalán Chana, dos vías muy transitadas por vecinos, turistas y deportistas ya que enlazan con “la subida a la Cruz de Serra Gelada”. En ambas calles se realizarán labores de asfaltado –ya que la calzada “está totalmente destrozada”- y de ampliación de aceras.

La segunda actuación afecta a la calle Austria y al tramo de Alfonso Puchades que discurre desde ésta hasta la calle Mirador. Además de instalar un semáforo en la intersección de Austria con Alfonso Puchades, se van a implantar varios pasos de peatones semaforizados en esta última, ya que “es la única avenida de la ciudad en la que se mantienen los índices de accidentalidad”. De Zárate ha aclarado que estos trabajos se complementarán con la implantación del carril-bici en la avenida, proyectado dentro del Plan de Señalización e incluido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado recientemente.

La tercera actuación se localiza en La Cala, en la avenida de Villajoyosa y aledañas, donde además de trabajos de asfaltado se instalarán reductores de velocidad.

Está previsto que todas las actuaciones se ejecuten entre principios de octubre y finales de año.

Mejoras en el Casco Antiguo

Además de estas tres actuaciones, el Consejo Vecinal también solicitó obras de mejora en tres puntos del Casco Antiguo: las calles Carmela Martínez y Quatre Cantons, y la Plaza de la Constitución. De Zárate ha recordado que, después de que los técnicos hayan desaconsejado eliminar los contenedores soterrados de la Plaza de la Constitución, el gobierno local propuso en el último pleno que los 50.000 euros que se habían reservado a esa actuación se empleasen en la mejora de varias calles del Casco Antiguo, incluidas las tres apuntadas por el Consejo Vecinal. No obstante, la moción quedó sobre la mesa y podría abordarse en el próximo Consejo Asesor de Escena Urbana.

El concejal ha destacado que con el plan anunciado hoy, con la propuesta de obras en el Casco Antiguo y con el Plan de Accesibilidad presentado recientemente “este gobierno demuestra que cumple con el presupuesto participativo y con las propuestas que hace el Consejo Vecinal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *