Benidorm realizará cursos de formación homologados

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha reestructurado el organigrama de la agrupación local de voluntarios de Protección Civil siguiendo criterios de eficiencia y operatividad y atendiendo a las sugerencias e indicaciones de técnicos y voluntariado.

En una reunión mantenida por el concejal del área Lorenzo Martínez, con miembros y cuadros de la agrupación, se ha vertebrado el organigrama operativo que, a partir de ahora, contará con cuatro mandos intermedios, lo que permitirá mejorar la eficiencia y la coordinación de los efectivos.

El mando de la agrupación continuará, como hasta ahora, a cargo de José Fuster, pero se han nombrado dos puestos de Jefe de Grupo nuevos, el de Intervención, coordinado por José M. Flores y el de Prevención, que lo será por M. Purificación Mondragón. A su vez, el Grupo de Intervención contará con dos jefes de equipo: Juan Carlos Pérez y Pedro Gil, y el de Prevención con dos más: Antonio Onsurbe y Juan M. Seva. Cada grupo cuenta con siete voluntarios para garantizar la operatividad.

Lorenzo Martínez se ha dirigido al colectivo de voluntarios y les ha recordado que la prestación del servicio “redunda directamente en los altos índices de seguridad y protección que reciben nuestros ciudadanos y los más de 11 millones de visitantes que recibimos como principal capital turística del Mediterráneo”. Además ha defendido el compromiso del Ayuntamiento con la Agrupación y su apuesta por “la mejora en la formación básica para todos los miembros”, ha anunciado la próxima realización de cursos de protección civil homologados y la realización de una campaña de captación de nuevos voluntarios “que nutran” la agrupación local lo que permitirá a Benidorm “tener una adecuada dotación de personas para los servicios”, ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *