Inicio » Turismo Benidorm » Benidorm reafirma su apuesta por el turista italiano

Benidorm reafirma su apuesta por el turista italiano

La Fundación Turismo de Benidorm participa esta semana y por segundo año consecutivo en el Roadshow de Italia, en representación del destino Benidorm y de la mano de la Oficina Española de Turismo en Milán y el Patronato Costa Blanca.

En este Roadshow que consiste en una acción itinerante por una área geográfica, se llevarán a cabo tres workshops a través de los cuales Visit Benidorm mantendrá reuniones con agencias de viajes de la zona con el fin de que conozcan las posibilidades que la capital de la Costa Blanca les puede ofrecer.

Esta edición se amplia a un día más y se visitarán otras ciudades diferentes a las del año pasado como son Roma, Florencia, Verona y Turín para así dar a conocer toda la oferta de la ciudad. Se trata de un encuentro con el objetivo de favorecer la comercialización del producto de Benidorm enmarcado en España en el mercado italiano.

En 2017 las ciudades visitadas fueron Bolonia Padua y Milan con una valoración muy positiva la participación en estos workshop debido a la gran afluencia de participantes. Muchos de ellos desconocían prácticamente todas las posibilidades que ofrece Benidorm para sus clientes y se mostraban interesados en conocerlas con detenimiento.

En Alicante en 2018, comercializan vuelos Ryanair, Vueling, Easyjet, Volotea con las ciudades de Roma, Milan (ambos aeropuertos) Bologna y Venecia, con más de 900 vuelos durante este año y más de 165.000 asientos disponibles.

El turista italiano en su mayoría (82,9%) elige Italia para viajar, siendo los viajes al extranjero tan solo el 17,8%, de los cuales el 9,8% son dentro de la Unión Europea. Dentro de estas vacaciones en el extranjero España es el destino líder para las vacaciones largas: 12%.

En lo que respecta a la Península, son cada vez más numerosas las agencias italianas que organizan un viaje a medida, prescindiendo de las propuestas de la tour operación, razón por la cual Benidorm trabaja en adaptarse a las exigencias del mercado involucrando a la intermediación y fomentando la creación de negocio.

El mercado italiano es el 4º emisor de  turistas para España. Un mercado estable con  perspectivas de crecimiento poco acelerados cuya principal problemática es el bajo nivel de conocimiento de la oferta española y de su variedad y diversidad de productos y destinos. La Comunidad Valenciana es la 6ª en llegadas  de italianos a España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *