Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm reactiva la patrulla para luchar contra los excrementos caninos
Benidorm reactiva la patrulla para luchar contra los excrementos caninos 1 13/04/2016

Benidorm reactiva la patrulla para luchar contra los excrementos caninos

El Ayuntamiento de Benidorm ha reactivado la patrulla municipal encargada de hacer cumplir la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente en lo relativo a los excrementos caninos en la vía pública, enseres y horarios de basura. El edil de Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate, ha indicado que esta patrulla ya está funcionando después de que un agente de la Policía Local haya quedado adscrito a la Concejalía.

Sobre el caso concreto de los excrementos caninos, De Zárate ha recordado que el artículo 153 de la ordenanza establece que los propietarios de perros y otras mascotas “impedirán que éstos depositen sus deyecciones en las aceras, paseos, jardines y, en general, en cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones”. Además, la normativa les obliga a “ir provistos del material necesario (bolsa, caja, etc.) para la recogida de los excrementos” de sus mascotas en la vía pública.

Cada semana se recargarán los dispensarios de bolsa con 250 unidades.

El concejal ha advertido que se va a ser contundente a la hora de “hacer cumplir a rajatabla la ordenanza” y de sancionar a los infractores. “No estamos ya en fase de avisos; hay que actuar”, ha subrayado, tras recalcar que la ciudadanía conoce la ordenanza después de años en vigor y tras insistir en que la presencia de excrementos caninos en la vía pública se ha convertido en una queja generalizada.

De Zárate ha recordado que la ordenanza establece sanciones para quienes incumplan estas obligaciones, con multas de hasta 150,25 euros en el caso de las infracciones leves y de hasta 901,52 euros para las muy graves.

El responsable de Limpieza Viaria ha anunciado también que a partir de la próxima semana volverán a estar operativos los dispensarios de bolsas instalados en toda la ciudad. Concretamente, está previsto dotar semanalmente a estos expendedores con un rollo de bolsas, 250 unidades en total. El concejal ha pedido a los ciudadanos que hagan “un uso responsable” de este servicio, utilizando las bolsas para el fin que están concebidas y “no cogiendo 20 ó 30 bolsas de golpe”.

En esta nueva etapa, se emitirán informes semanales sobre la actividad semanal que desarrolle la patrulla: actuaciones, actas e infracciones.

Control y vigilancia horarios de basuras

Además de vigilar que los propietarios de mascotas recojan los excrementos de sus animales, la patrulla también velará porque se respeten los horarios para sacar a la vía pública basuras y enseres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *