Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm reabre la piscina de Foietes después de acabar el Low Festival

Benidorm reabre la piscina de Foietes después de acabar el Low Festival

El Ayuntamiento de Benidorm reabrió en la tarde de ayer martes la piscina de Foietes, menos de 48 horas después de que finalizara el Low Festival. La edil de Deportes y Sanidad, Ana Pellicer, ha explicado que la reapertura se ha efectuado “después de que los técnicos del Laboratorio Municipal hayan certificado por medio de analíticas que todos los parámetros del agua son correctos y están dentro de la normalidad”.

La concejal ha destacado el esfuerzo que se ha realizado para que la celebración del festival “afecte lo mínimo posible a la actividad en las instalaciones de la piscina municipal y de las pistas polideportivas de la ciudad deportiva Guillermo Amor, y para que ésta se pueda retomar lo antes posible”.

Para ello, también se han compaginado las labores de desmontaje del festival con la limpieza del recinto a través de la concesionaria de la Limpieza Viaria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Estas labores de limpieza se han realizado primero con máquinas de baldeo y aspiración, y a continuación se ha procedido con tareas de repaso manual.

El concejal del área, José Ramón González de Zárate, ha señalado que las labores de limpieza no se han circunscrito sólo a la ciudad deportiva Guillermo Amor “sino también al barrio de Colonia Madrid”, por el que durante los tres días de festival han pasado una media de 25.000 personas diarias.

Concretamente, “desde el lunes estamos realizando baldeos extraordinarios en las diferentes calles del barrio para borrar de la forma más eficaz los efectos que la celebración del Low Festival haya podido tener sobre la limpieza de la Colonia Madrid”.

Reapertura del resto de instalaciones deportivas

Por lo que respecta a las instalaciones de la ciudad deportiva que siguen cerradas, la concejal de Deportes ha recordado que este sábado el estadio Guillermo Amor acoge el concierto del dj internacional David Guetta, el último de los eventos programados en el campo de fútbol. Pellicer ha aclarado que una vez finalizado el concierto se realizarán labores de saneamiento del césped.

La pista de atletismo y el pabellón Raúl Mesa, por su parte, estarán de nuevo operativos a principios de la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *