Inicio » Turismo Benidorm » Benidorm y la Costa Blanca mantienen ocupación durante la primera quincena de octubre.
Benidorm y la Costa Blanca mantienen ocupación durante la primera quincena de octubre. 1 18/10/2019

Benidorm y la Costa Blanca mantienen ocupación durante la primera quincena de octubre.

Con un 91,2% y un 71,5% de ocupación media respectivamente, repiten éxito con un mercado británico al alza a pesar del brexit y Thomas Cook.

El presidente de Hosbec ha valorado estos datos de una forma muy positiva. «Superar el 90% de ocupación en esta primera quincena de octubre aproximando el nivel de actividad al de julio y agosto es un éxito de la comercialización y estrategia de promoción que muy pocos destinos pueden presumir. Cuando hablamos de que somos los reyes del otoño y la primavera, no es una frase hecha, es una realidad turística incuestionable».

Y es que ese 91,2% de ocupación media durante la primera quincena sin que haya habido puente del Día de la Hispanidad es bastante significativo: se detecta un pequeño retroceso de mercado español, muy posiblemente motivado por las dudas del imserso, que sin embargo ha sido enjuagado por los británicos que se sitúan como principal mercado con más del 45% de cuota y al que no afectan ni el brexit, ni la situación política en el Reino Unido, ni siquiera la quiebra de Thomas Cook. «Parece incluso lo contrario», ha informado Toni Mayor; «la caída de Thomas Cook ha elevado nuestras reservas a través de otros operadores, pues muchos clientes que han visto canceladas sus reservas a otros destinos se han querido garantizar la disponibilidad de plaza de avión y alojamiento y han elegido Benidorm y la Costa Blanca como opción segura».

Y es que la capacidad de asientos del aeropuerto de Alicante con destino/origen los aeropuertos de Reino Unido se ha incrementado un 5% durante 2019 y se mantiene estable o con ligeros crecimientos para el próximo ejercicio lo que es un dato tremendamente favorable para la actividad turística.

El mercado británico registra un ligero incremento en cuanto a número de pernoctaciones (+1%) y se mantiene como el primer mercado en importancia durante la quincena, suponiendo un 45,2% de la cuota total de procedencias.

El turista español es el segundo en importancia durante esta primera quincena de octubre en Benidorm: supone un 41,5% de la cuota del mercado turístico de Benidorm con un ligero descenso en el número de pernoctaciones con respecto del pasado año (-3%).

Bélgica cierra el podio de los 3 mercados emisores más importantes para la capital levantina del turismo y acapara un 3,7% de la demanda en esta quincena. Muy de cerca le sigue el turista holandés que supone un 3,6% de la ocupación en establecimientos hoteleros.

Irlanda con un 1,4%, Francia con un 0,8%, Rumanía con un 0,7% o Portugal con un 0,6% son otros mercados que también aparecen en el ranking de mercados más relevantes en este periodo.

La mayor parte de la planta hotelera ha registrado ocupaciones muy parecidas y muy cercanas a la media. Destacan los hoteles de 3 estrellas de Benidorm que son los que registran una mayor ocupación durante esta quincena, alcanzando un 92,4%, seguidos de los establecimientos de 4 estrellas que han registrado un 90,9%, los de 2 estrellas con un 90% de ocupación y finalmente los hoteles de 4 estrellas superior que han obtenido un 88% de ocupación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *