Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm, en primera línea de fuego contra los incendios que han asolado las marinas
Benidorm, en primera línea de fuego contra los incendios que han asolado las marinas 1 08/09/2016

Benidorm, en primera línea de fuego contra los incendios que han asolado las marinas

Toni Pérez agradece el esfuerzo de los efectivos que participaron en las tareas de extinción y Agustín Navarro elogia la solidaridad y el operativo que brindó el Ayuntamiento

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha tomado la palabra tras la votación del punto único del pleno extraordinario del día de hoy, para calificar de “extraordinaria” y “urgente” la situación vivida por las poblaciones de Benitatxell y Xàbia en la Marina Alta y las de Bolulla, Tàrbena, Callosa o Altea en la Marina Baixa tras los trágicos incendios que han asolado sus términos municipales los últimos días.

Pérez ha condenado “la sinrazón de aquellos que jugando con la naturaleza juegan con la vida de los demás, extinguen nuestro patrimonio y ponen en riesgo la vida y el bien natural más preciado que tenemos: nuestros montes, nuestra foresta”. El alcalde de Benidorm también ha agradecido a las administraciones, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los bomberos, a los voluntarios, a las brigadas forestales y a los vecinos y vecinas su participación activa que ha “contribuido a la extinción y el control de estos incendios y que afecten lo menos posible” y, sobretodo, ha subrayado la “solidaridad del pueblo de Benidorm con todos y cada uno de los afectados” y con sus municipios. Toni Pérez ha finalizado su alegato deseando que situaciones como la vivida estas últimas horas en las marinas “no se repitan” y más “si son provocadas por el ser humano”.

A continuación, el concejal socialista, diputado provincial y ex alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha tomado la palabra para felicitar a Pérez por su intervención en nombre de toda la corporación municipal en el pleno “porque es momento y el sitio en que procede”. Navarro que ha estado, como representante de la comarca en la Diputación, presente durante los trabajos de extinción, ha elogiado a la Alcaldía por haberse puesto “a disposición” de los alcaldes de los municipios afectados. El diputado provincial ha hecho hincapié en la presencia, al frente de los trabajos de extinción de “medios de FCC con cubas, de La Generala y de la Policía Local”, todos de Benidorm, y ha pedido a Pérez que haga extensiva su felicitación y agradecimiento a todos los participantes porque “esto es hacer comarca y hacer solidaridad”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *