Benidorm pone a punto sus playas

El Ayuntamiento de Benidorm está poniendo a punto las playas de la ciudad de cara a la primera gran cita turística del año, la Semana Santa. Desde el pasado 15 de enero se ha retirado todo el mobiliario e instalaciones de las playas de Levante y Poniente y de la Cala del Mal Pas –hamacas, sombrillas, etcétera- para “proceder a su limpieza”.

  • Del 15 de enero al 15 de febrero se retira todo el mobiliario para cribar la arena y que se limpie de forma natural.

El edil de Playas, Lorenzo Martínez, ha explicado que esta actuación consiste “básicamente en el cribado de la superficie de las playas con el fin de realizar un volteo de la arena existente”.
Este volteo posibilita que “con la acción ultravioleta del sol se produzca una desinfección natural de la arena”. Además con esta acción también se consigue nivelar las playas y “ponerlas en perfecto estado de revista para cuando llegue el periodo estival”.

Martínez ha informado que estas labores finalizan el próximo 15 de febrero, y ha recordado que a lo largo de todo el año el Laboratorio Municipal “realiza analíticas semanales y quincenales tanto de las aguas de baño como de la arena para comprobar que la calidad de las mismas se ajusta a los parámetros que marca la legislación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *