Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm : Plató para el rodaje de una película de Bollywood

Benidorm : Plató para el rodaje de una película de Bollywood

Benidorm se convertirá en un gran plató de rodaje donde la productora india Lakshmi Narasimha ha previsto realizar su nuevo proyecto, la película ‘Mister’, un film estilo ‘Bollywood’ gestionado directamente con el productor ejecutivo, Gopi Krishna Narravula, desde la Benidorm Film Office y con el apoyo de Visit Benidorm.

El mirador del Castillo se convertirá en un gran estudio donde se grabará el típico videoclip musical colorista de elaboradas coreografías. También se rodarán escenas en varias calles del Casco Antiguo y en la azotea del Hotel Poseidón. Todo ello concentrado en solo tres días de filmación, del 18 al 20 de julio.

La productora india grabará en el mirador del Castillo, en las calles del Casco Antiguo y en la azotea de un hotel

La industria cinematográfica bollywoodiense es la primera del mundo. Según un informe de la Unesco de 2013, en la India se habían filmado 1.203 películas (frente a las 757 estadounidenses en el mismo periodo) de las cuales más de 300 buscaron escenarios fuera de sus fronteras. El film ‘Zindagi Na Milegi Dobara’ (en español ‘Solo se vive una vez’), de Zoya Akhtar, road movie que recorría escenarios tan variopintos como la Costa Brava, los Sanfermines, un pueblo andaluz o la Tomatina de Buñol, fue la primera producción india en aterrizar en nuestro país en 2011, y no ha sido la última, lo que ha supuesto un mayor interés por nuestro país en la India y un incremento del 65% en la peticiones de visados de turismo. El pasado 25 de junio, Bollywood realizó la ceremonia de entrega de sus ‘Oscar’ en Madrid, evento que fue visionado por 800 millones de telespectadores y que ha supuesto una inversión directa de 15 millones de euros en la ciudad.

Benidorm toma ahora el relevo con el rodaje de ‘Mister’ lo que va a suponer un impacto directo con el gasto que los profesionales realizarán en la ciudad y un importante empuje para la promoción de la capital de la Costa Blanca en un mercado potencial para el turismo compuesto por más de 70 millones de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *