Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm plantea un presupuesto con el 2% menos de gasto

Benidorm plantea un presupuesto con el 2% menos de gasto

El equipo de gobierno de Benidorm eleva mañana a pleno el presupuesto para 2012, que contiene una reducción del 2,05 por ciento de gasto respecto al año anterior y una caída de los ingresos previstos de 5,8 millones de euros, según la memoria del presupuesto a la que ha tenido acceso EFE.

En grandes cifras, el presupuesto de gastos se eleva a 93.900.235,39 euros, mientras que el de ingresos asciende a 93.973.481,46 euros, lo que supone un superávit.

La concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, ha subrayado que las cuentas cumplen a rajatabla el plan de ajuste aprobado el pasado 15 de junio con los votos a favor de los socialistas y los liberales, que el 1 de agosto se sumaron al gobierno.

Según la memoria, el gasto en Personal se reduce un 6 por ciento situándose en 33,7 millones de euros, aunque los gastos financieros crecen un 19 por «la ejecución de sentencias firmes» y por el préstamo de 58,4 millones de euros solicitado para abonar las facturas pendientes dentro del Plan de Pagos a Proveedores.

Teniendo en cuenta este nuevo préstamo, «para finales de 2012» se prevé que la deuda municipal con los bancos sea de 121,5 millones de euros.

La memoria del presupuesto incide en que la previsión de ingresos se ha reducido en 5,8 millones de euros, «incluso» a pesar de que se espera recaudar 3,5 millones de euros más que el año anterior del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) por la subida impuesta por el Gobierno central.

A partir del documento, firmado por Guijarro, este presupuesto «supone un importante esfuerzo» para «seguir ofreciendo a los ciudadanos la mejor calidad en sus servicios» pese a «la notable disminución de ingresos sufrido».

Ha insistido en que a pesar de los ajustes se mantienen las becas y ayudas de Educación y Bienestar Social, a excepción de las de agua y alcantarillado para jubilados y pensionistas.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *