Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm reabrirá la piscina del Palau
Benidorm reabrirá la piscina del Palau 1

Benidorm reabrirá la piscina del Palau

El miércoles expira el plazo que se ha dado a la concesionaria para que abandone las instalaciones

El Ayuntamiento se da un mes de plazo para retomar el resto de servicios y recopilar la información sobre usuarios y pagos
El próximo miércoles, 26 de octubre, expira el plazo que el Ayuntamiento de Benidorm ha dado a la concesionaria de la piscina y el gimnasio del Palau d’Esports para que abandone las instalaciones. Por ello, este viernes la Comisión Técnica encargada de la municipalización de ambos servicios –en la que están representados todos los departamentos implicados- se ha reunido para determinar cuál va a ser la actuación municipal para recuperar la posesión de estas instalaciones en el momento que venza el plazo, y cómo se va a retomar la actividad.

La concejal de Contratación, Lourdes Caselles, ha explicado que el jueves 27 “nos personaremos en estas dependencias municipales para ver si la empresa concesionaria las ha desalojado; y de no ser así, ver si las desaloja por voluntad propia en ese momento”. En caso contrario, “tendremos que recurrir a la vía contenciosa para obtener una autorización judicial que nos permita entrar y proceder al desahucio administrativo con todos los medios que nos ampara la Ley”.

Caselles ha recalcado que “tal como se recupere la posesión de las instalaciones”, técnicos de las áreas de Ingeniería y Sanidad revisarán el estado de la piscina y “si está todo correcto, ésta entrará en funcionamiento de forma inmediata, incluso puede que se reabra el mismo día”.

A este respecto, la concejal de Deportes, Ana Pellicer, ha asegurado que “el servicio de socorrismo está garantizado con personal municipal” y ha añadido que desde el departamento “se ha hecho una planificación para cubrir todo el horario de apertura de la piscina”. La edil ha puntualizado que “la piscina estará abierta para el uso general, si bien los cursos de natación quedarán en suspenso hasta que tengamos toda la información respecto cuáles se estaban prestando, cuántos usuarios tenía cada uno, y qué periodo tenían abonado; una información que la concesionaria nunca nos ha facilitado a pesar de que estaba obligada a ello”. Lo mismo ocurre con el gimnasio.

Por eso la Comisión Técnica ha decidido darse un plazo para recabar toda esa información y en base a la misma valorar “qué cursos hay que volver a programar en la piscina y el gimnasio, cuáles pueden impartir los monitores deportivos y cuáles deben –llegado el caso- externalizarse”.

Pellicer ha indicado que para recabar todos estos datos se va a poner a disposición de los usuarios un formulario en el mismo Palau, en la Concejalía de Deportes y en la web municipal. Estos datos serán luego estudiados por los departamentos de Tesorería y Deportes y por la Comisión Técnica fin de que se adopten las decisiones que correspondan. La concejal ha pedido a todos los usuarios “la máxima colaboración y que rellenen estos formularios para que se pueda retomar la normalidad de todos los servicios cuanto antes”.

Por lo que se refiere al mantenimiento de la piscina y el resto de las instalaciones, Caselles ha informado que “ayer se incoó el procedimiento” para su licitación. La edil ha recordado que “por los informes que ya conocen todos los miembros de la corporación sabemos que es necesario hacer un contrato de mantenimiento”, porque no hay personal municipal especializado en refrigeración o calderas. Hasta que se concrete ese contrato, el “área de Ingeniería se hará cargo provisionalmente del mantenimiento con personal cualificado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *