Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm pierde subvención por culpa de Navarro

Benidorm pierde subvención por culpa de Navarro

El Ayuntamiento de Benidorm va a ponerse a la cola de la subvenciones de la Unión Europea por culpa de la renuncia que acaba de hacer la Concejalía de Movilidad a una ayuda de 400.000 que previamente había pedido para ampliar el servicio de alquiler de bicicletas. La portavoz adjunta del Grupo Municipal del Partido Popular, Lourdes Caselles, lamentó esta mañana “la descoordinación y el desgobierno que ha instaurado Agustín Navarro, porque ya no se trata de que no podamos pagar a proveedores,-señaló la edil-, sino que ahora también renunciamos a las pocas subvenciones que pueden llegar de la Unión Europea”. La edil subrayó que los ayuntamientos van a tener que recurrir en mayor medida a las instancias de la UE para obtener ayudas y subvenciones, ante la difícil coyuntura económica en la que se encuentran las administraciones supramunicipales españolas, ya sean diputaciones o comunidades autónomas.

Agustín NAvarro, como la lías macho....

Esta ayuda para ampliar el servicio de alquiler de bicicletas, solicitada a través de la Agencia Valenciana de la Energía (Aven) dentro del “Plan de acción estrategia ahorro y eficiencia energética”, la anunció a bombo y platillo la Concejalía de Movilidad en septiembre de 2010, tras las reiteradas denuncias del Partido Popular por el abandono en el que estaba este servicio desde la moción de censura de 2009.

El anuncio de esa subvención, hecho por el entonces concejal de Movilidad, José Bañuls, ha sido desautorizado ahora por la nueva titular de la concejalía, Mari Carmen Martínez, entonces secretaria de Bañuls, que esta misma semana emitía una nota anunciando que renunciaba a esa subvención al reconocer que no podía hacer frente al 30% de la inversión. Dicha ampliación hubiese permitido la creación de 24 nuevas bases a sumar a las 10 ya existentes, la adquisición de 50 bicicletas más y el mantenimiento del servicio durante 10 años.

Lourdes Caselles lamentó la desorganización del gobierno de Agustín Navarro, puesta en evidencia por el propio José Bañuls, al anunciar y pedir una subvención, sin luego tener la previsión de incluir una partida en los Presupuestos de 2011, para que el Ayuntamiento pudiera destinar 280.000 euros a un servicio en el que la UE , a través de la Agencia Valencia de la Energía, iba a invertir otros 400.000 euros. “El Ayuntamiento no ha sido incapaz de cumplir los requisitos, ni cumplir con su parte del trato” destacó Lourdes Caselles

La edil del PP ha exigido esta mañana responsabilidades políticas por haberse pedido una subvención sin cumplir los requisitos y sin consignación en el presupuesto de 2011, “provocando de esta forma,-dijo-, que Benidorm se ponga en la cola de las posibles nuevas ayudas que podrían llegar de la UE”. La edil se preguntó sobre quién había tomado la decisión de pedir esa ayuda sin tener claro que iban a cumplirse las bases.

Lourdes Caselles lamentó también que el gobierno de Navarro lleve año y medio cometiendo una ilegalidad, haciendo funcionar este servicio sin suscribir ningún tipo de contrato para ello con una empresa que lleva dos años sin cobrar la prestación de otros servicios que tiene adjudicados. Caselles denunció el hecho de que ahora anuncien un proceso de licitación para el mantenimiento y explotación “cuando han tenido año y medio para hacerlo”.

Subrayó por último que la desidia de Navarro y su falta de previsión, unido a los caprichos que ha consentido a José Bañuls, “nos ha colocado en una situación en la que el Ayuntamiento de Benidorm estará en la cola para pedir nuevas subvenciones durante los próximos cinco años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *