Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm, un pequeño gran municipio

Benidorm, un pequeño gran municipio

Benidorm cuenta con uno de los términos municipales más pequeños de la Comunidad Valenciana, un total de 3.817 hectáreas, y un 57% del suelo urbanizable aún sigue sin explotar. A pesar de ello, la ciudad genera el 14% de la riqueza turística de toda la región, lo que lo convierte en una pequeño gran municipio, como ha destacado hoy el primer edil, Agustín Navarro, en la presentación de ‘Benidorm en cifras’.

Una publicación del Ayuntamiento de Benidorm, coordinado por la Concejalía de Empleo y Formación, que a grandes rasgos viene a avalar “lo que es exacto, lo real”, ha indicado la concejala del área Mª Ángeles Valdivieso.

El alcalde ha destacado del ‘Benidorm en cifras’ de 2012 los datos contenidos en el mismo, que según Navarro respaldan “el dinamismo de esta ciudad y que sigue siendo un municipio que crea riqueza y ocupación, permitiéndonos ver más que brotes verdes”.

Abundando en los datos contenidos en esta publicación, el responsable de la misma, José Antonio Núñez de Cela, ha indicado que su principal valor radica “en que desde 1998 contamos con una metodología que nos permite conocer el desarrollo de esta ciudad”. Un desarrollo que avanza por el camino de los cambios constantes, tanto en población, empleo o generación de riqueza.

De este modo, el incremento poblacional desde el año 2009 “ha sido constante”, ha admitido Núñez de Cela, con variaciones apreciables en lo que se refiere al número de extranjeros, con subidas significativas del colectivo pakistaní, de rumanos, rusos o chinos; mientras que la población procedente de países del sur de América “ha ido disminuyendo, especialmente los argentinos, ecuatorianos o colombianos”.

Asimismo, la comparativa entre 2009 y 2011 refleja un “envejecimiento de la población”, en el tramo de personas de más de 65 años, que aumenta un 11% en dos años.

Con respecto al sector empresarial, Núñez de Cela ha informado del crecimiento en el número de plazas hoteleras de cuatro y cinco estrellas, con más de 200 plazas nuevas; o las más de 300 plazas en apartamentos. Además aumenta la ocupación media en los últimos dos años un 4,5%, así como el número de pernoctaciones. En referencia a la actividad comercial, ha indicado que se produce un fenómeno de “sustitución”, aunque se mantiene el nivel de negocio.

Otros datos significativos son la recogida de basuras, el consumo de agua o el de energía, que en general han disminuido en los dos últimos años.

Las otras cifras de Benidorm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *