Benidorm pagará las facturas emitidas por las concesionarias en 2012

El Ayuntamiento de Benidorm empezará a afrontar desde esta misma semana el abono de las facturas emitidas por las concesionarias en 2012, ya que los pagos pendientes anteriores a 31 de diciembre de 2011 tienen garantizado el cobro al 100 % por el plan de ajuste del Gobierno.
Así lo ha anunciado hoy el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, quien ha señalado, en rueda de prensa, que se tratará de no generar deuda con esas empresas a lo largo del año.

Navarro ha indicado que se busca «no hacer grande la pelota de la deuda» en 2012 y ha considerado necesario renegociar a la baja los servicios que prestan algunas concesionarias, con las que ya se han empezado a mantener reuniones, ya que «la ciudad no puede soportar algunos servicios al precio» actual.

Según ha explicado, esta misma semana se trabajará en la confección de «una agenda o calendario» de pagos a concesionarias, mientras que el área Económica prepara el listado de facturas pendientes de pago y de reconocimiento anteriores a 31 de diciembre de 2011 para remitirlas al Ejecutivo central.

Además, los técnicos trabajan en la elaboración del plan de ajuste que deberá aprobarse antes del próximo día 30 y que también ha de entregarse al Gobierno.
El alcalde ha aprovechado su comparecencia para informar a los trabajadores de las concesionarias que el consistorio va a ir pagando la deuda de 2012 «poco a poco».
No obstante, ha señalado que se trata de «una situación excepcional» y que el hecho de que la corporación municipal pueda estar «al día» con las empresas no implica que éstas vayan a pagar a sus trabajadores puntualmente, pues esa decisión depende de cada mercantil.

Navarro se ha referido a las concesionarias que en los últimos meses han ido abonando a sus empleados conformen han recibido los pagos del Ayuntamiento.
Según el alcalde, el Gobierno dispone de informes desde hace tres o cuatro meses sobre algunos servicios que se pueden suprimir o de los que cabe revisar su precio público.

El regidor ha apuntado que entre los eliminados podría estar el de socorrismo en playas durante los meses de diciembre y enero. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *