Benidorm ya paga intereses de los intereses de su deuda

El piélago de deudas que arrastra el Ayuntamiento de Benidorm ha provocado insólitos pagos por sobrecostes, litigios o errores administrativos. Pero las cosas han ido más allá. La semana pasada el Gobierno local reconoció que tendrá que pagar ya intereses de anteriores intereses de demora a la mercantil Alfonso Benítez, SA, filial de FCC que gestionó la limpieza de las playas hasta 2008, mientras gobernó el PP.

En una resolución de alcaldía del 15 de febrero, el regidor Agustín Navarro, del PSPV, reconoció una factura de 80.617,83 euros de noviembre de 2005, otro gasto de 255.844,11 euros referente a “intereses de demora por el pago tardío del resto de facturas reclamadas” y, para rematar la deuda, “el gasto derivado del interés legal del dinero sobre la suma de las cantidades anteriores, desde el 24 de septiembre de 2009 [dos días después de la moción de censura que llevó al poder a los socialistas] hasta día de hoy, por 32.226,60 euros”.

Pero una cosa es el reconocimiento de la deuda “y otra cuando se podrá pagar”, según la concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, que ante el depauperado estado de las arcas locales apenas puede hacer frente a los gastos imprescindibles para mantener la actividad del Consistorio.

Durante 2011 Benidorm tuvo que afrontar pagos por un cerca de tres millones por otras reclamaciones judiciales referidas a modificados de obra o certificaciones pendientes con sus correspondientes intereses de demora. Y hasta tuvo que devolver casi 100.000 euros a una empresa a la que le habían cobrado por duplicado tasas urbanísticas. La deuda municipal reconocida es de 145 millones, pero el PP la eleva a más de 170.

[fancy_link color=»black» link=»http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/26/valencia/1330286795_741275.html»]Fuente: El Pais[/fancy_link]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *