Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm organiza un festival con una marca embargada: Neptunalia

Benidorm organiza un festival con una marca embargada: Neptunalia

El Ayuntamiento de Benidorm, junto a varias empresas, organiza un festival de música electrónica que usa como denominación una marca embargada. El festival «Neptunalia» se celebrará en el parque acuático de Terra Natura, Aqua Natura, el próximo 7 de julio. Bajo el concepto de «Fiesta acuática nocturna», el festival reunirá a varios DJ’s de moda, con 10.000 watios de sonido y 150.000 watios de iluminación.

Sin embargo, según un decreto del Juzgado de lo Social número 3 de Valencia, la marca «Neptunalia» que el Ayuntamiento utiliza para organizar el citado festival está embargada. El citado decreto, firmado el pasado 21 de mayo, acuerda el embargo de tres marcas (incluida la del festival) propiedad de la Companya Moderna de Comunicació i Màrketing SA, para cubrir una deuda de la citada firma que asciende a 61.164,29 euros.

Oficina de Patentes

El embargo de la marca «Neptunalia» y de otras dos propiedad de la citada compañía fue notificada por el juzgado a la Oficina Española de Patentes y Marcas, que anotó provisionalmente el embargo en tanto se produce la resolución definitiva del pleito.

Pese a ello, el Ayuntamiento de Benidorm, la discoteca Albades, de Muro de Alcoy, el organizador de eventos Despedidas Saoret S.L., de Alcoy, y la asociación de empresarios del sector del ocio Ociobal han bautizado «Neptunalia» al festival, con el logo y la imagen de Neptuno embargadas como motivo principal de la cartelería que lo anuncia, e incluso lo presentaron en rueda de prensa como una iniciativa municipal en la Oficina de Turismo de Benidorm. Dos consejeros de la sociedad Companya Moderna de Comunicació i Màrketing, propietaria de la marca embargada, enviaron un requerimiento notarial a los cuatro organizadores del evento el pasado 30 de mayo para poner en su conocimiento el embargo de la marca «y por tanto la ilegalidad de su actuación». Por este motivo, se requería «que de forma inmediata dejen de usar la referida marca».

Pese al citado requerimiento, está previsto que el festival se celebre el próximo 7 de julio bajo su denominación original. Así, los consejeros de la citada compañía han acudido de nuevo al juzgado de lo Social número 3 de Valencia, que ordenó el embargo a finales de mayo, para poner los hechos en su conocimiento.

Los denunciantes consideran que se está registrando «un uso lucrativo y/o fraudulento de la marca Neptunalia», por lo que solicitan que se libre un oficio a la Oficina Española de Patentes y Marcas para pedir la «prohibición de uso» de la marca. Asimismo, piden al juez que notifique este extremo a la empresa pública de gestión de dominios en internet, «Redes», para que impida el uso del dominio www.neptunalia.es , que se utiliza «como plataforma publicitaria para la presunta actividad comercial».

Por último, los consejeros de la sociedad propietaria de la marca embargada piden al juez que notifique a los organizadores del festival el embargo, la prohibición de uso de la marca «Neptunalia» y «demás advertencias legales». Unas circunstancias que, según el acta notarial, tanto el Ayuntamiento de Benidorm como el resto de organizadores conocen desde el pasado 30 de mayo, pero que han sido ignoradas hasta el momento.

Música electrónica

El Ayuntamiento presentó el festival el pasado 23 de mayo, dos días después de que el juzgado acordase el embargo judicial de la marca, y destacó que se trata del «único festival acuático nocturno de música electrónica del país» y que alcanzaba «su tercera edición». El precio de las entradas, que están a la venta en distintas plataformas desde hace varios días, es de 22 euros.

Durante la maratoniana sesión del festival, los asistentes podrán bailar la música electrónica pinchada por los artistas DJ Nano, Jordi Lights, Vanesa Klein, Sergio Gallegos -que ha sido promotor de eventos como el Alicante Sun Festival y Spring Festival-, Aitor Galán, Dj Suri, Santy Mataix y Dj Pive, entre otros, tal como anuncia la página web habilitada por la organización.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *