miércoles , 27 septiembre 2023
Benidorm opta por 7,5 millones de euros en fondos Next Generation 1 16/03/2023

Benidorm opta por 7,5 millones de euros en fondos Next Generation

El Ayuntamiento de Benidorm ha anunciado su participación en la convocatoria extraordinaria de 2023 de Planes de Sostenibilidad Turística, con el fin de obtener 7,5 millones de euros en fondos Next Generation. El plan que se propone es el Plan de Sostenibilidad ‘Verde Benidorm 2024-2026’, que consta de 16 medidas, agrupadas en los cuatro ejes de la convocatoria: Transición Verde y Sostenible, Eficiencia Energética, Transición Digital y Competitividad.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha declarado que desde 2015, el ayuntamiento ha participado en todas las convocatorias de fondos disponibles con el objetivo de implementar políticas definidas en el Plan Estratégico aprobado en el mismo año. Pérez ha destacado los logros obtenidos por el ayuntamiento gracias a la política de captación de fondos de otras administraciones, y ha resaltado la importancia de participar en concurrencia competitiva para destacar entre otros ayuntamientos.

El Plan de Sostenibilidad ‘Verde Benidorm’ consta de 16 medidas que buscan impulsar un Benidorm más sostenible y digital, avanzando en eficiencia energética y luchando contra el cambio climático. El alcalde ha presentado cada una de estas medidas, cuyo coste total es de 7.498.550 euros. Se espera obtener el 100% de financiación de fondos Next Generation, y en caso de ser seleccionada la propuesta, deberán desplegarse en el periodo 2024-2026.

El plan ha sido creado por técnicos municipales y ha contado con el apoyo de socios estratégicos como Visit Benidorm o Inteligencia Turística, con el objetivo de potenciar la vertiente ambiental para diversificar el mercado turístico, hacer frente a los efectos del cambio climático, vertebrar el territorio, mejorar los estándares de calidad de vida, recuperar espacio público y ponerlo a disposición de las personas y ganar día a día en sostenibilidad económica, ambiental y social.

La convocatoria establece la inversión porcentual que debe tener cada uno de los ejes. Así, en el Eje 1 de Transición Verde y Sostenible se plantean dos proyectos por importe total de 1.276.300 euros: el desarrollo de actuaciones de gestión de uso público en el espacio natural del parque del Moralet -618.150 euros- y la protección de playa frente al cambio climático con una duna vegetada -658.150 euros-. El Eje 2, el segundo más cuantioso, con una inversión de 2.624.450 euros, prevé tres actuaciones: desarrollo del Plan de Movilidad Eléctrica de Benidorm (MOVELE) -con 818.150 euros-, implantación de instalación fotovoltaica en aparcamiento disuasorio -868.150 euros-, y rehabilitación de alumbrado ornamental de las columnas ‘Andrea’ en el Paseo de Levante -938.150 euros-. El Eje 3, dedicado a Transición Digital, propone una inversión de 752.600 euros para cuatro proyectos.

Redacción HolaBenidorm

Noticias en Benidorm y Actualidad de la ciudad de Benidorm (Alicante). Encuentra las últimas Noticias sobre Política, Sucesos, Turismo, Eventos y Conciertos ... Contacto: holabenidorm@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *