Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm no se merece ser una ciudad sucia.
Benidorm no se merece ser una ciudad sucia. 1 30/08/2016

Benidorm no se merece ser una ciudad sucia.

El Concejal de Los Verdes, Juan García García, del Grupo Compromis-Los Verdes en el Ayuntamiento de Benidorm, En sesión plenaria, el lunes 19 de agosto, presenta la moción para llevar a cabo una “Campaña para Concienciar sobre el uso y respeto de los espacios comunes, el mobiliario, la limpieza y el paisaje Urbano de la Ciudad de Benidorm”.

-En su moción, menciona la deficiencia en los servicios de limpieza viaria, por la suciedad acumulada, así como la escasa conservación en mobiliario público y de todo lo concerniente a la escena urbana, a lo que se une el abandono que tienen la mayoría de los parques y jardines ante la falta de mantenimiento, donde escasean las plantas y flores.

El gobierno del PP en la ciudad de Benidorm como indica el concejal de Los Verdes, es el máximo responsable en los servicios generales del ayuntamiento, demostrando con este abandono, una dejación de funciones e incompetencia ante la falta de control en la gestión encomendada a las concesionarias que les sobrepasa.

Ante la suciedad existente en varias zonas de los distintos barrios, y la falta de interés, se une la desidia ante la falta de control y seguimiento de los contratos de limpieza así como en el mantenimiento de los servicios generales, donde escasean los materiales y el personal en las reposiciones. El alcalde Toni Pérez, permite con su aptitud, la aplicación del servicio deficitario que sufrimos todos los contribuyentes de la ciudad, a lo que se une a todo ello la dejadez y el pasotismo de muchos vecinos, que tampoco miran por mantener la limpieza de nuestra ciudad.

Por unanimidad de la corporación municipal, ha prosperado la moción para que, entre otras cosas, se realice una campaña de información y concienciación sobre la ordenanza de Medio Ambiente y mantener mas limpia la ciudad, ofreciendo a los centros educativos, colegios que puedan acogerse a talleres, cursos, y juegos de concienciación dirigido a los mas jóvenes, y realizar charlas informativas y publicaciones dirigidas a la concienciación de la población en general.

 La pena, según comenta Juan García, es que dicha campaña, no se llevará a cabo hasta el año 2017, porque no se han tenido en cuenta estos problemas que sufrimos a diario, tal como pretende y ha solicitado el PP en su enmienda, lo que demuestra aún mas si cabe la desidia de un gobierno al que poco le importa mejorar la imagen de Benidorm como Ciudad turística por excelencia.

 Lejos esta Benidorm de ser la ciudad limpia que en su día le sirvió para conseguir la “Escoba de Oro”.  Benidorm no se merece ser una ciudad sucia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *