Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm no va a parar ninguna de sus obras en Verano
Benidorm no va a parar ninguna de sus obras en Verano 1

Benidorm no va a parar ninguna de sus obras en Verano

El Ayuntamiento de Benidorm ha publicado un decreto por el que autoriza la continuación durante el verano de algunas de las obras en ejecución. La ciudad dispone de una ordenanza municipal que impide en estas fechas la realización de trabajos en la vía pública, salvo excepciones. La “excepcionalidad” a la norma ha sido justificada en este caso “por el interés público” dice el Ayuntamiento, cuando la realidad es que ningún año ha habido tantas obras en Benidorm como en 2019, los turistas desde luego lo están comentando a diario en las redes sociales.

El Ayuntamiento de Benidorm ha recordado que muchas obras tienen preestablecidos los plazos de finalización y de ello depende “poder acceder a subvenciones”. En este capítulo se encuadrarían las actuaciones en la Avenida de l’Atmella de Mar “con una subvención pendiente de 450.000 euros que tenemos que acabar antes de agosto”, o las de Accesibilidad Universal y Sostenibilidad, de un millón de euros “que deben de estar finalizadas antes del 15 de noviembre”. Asimismo. En esta tesitura se encuentran los trabajos en El Castell, El Tossal de La Cala o el Anillo Ciclista.

El responsable de Obras del Ajuntamiento ha dejado claro que podrán continuar las obras programadas en los centros escolares que ejecuta el Ayuntamiento, o las de las empresas concesionarias municipales por necesidades del servicio. “Si se rompe –ha dicho el Ayuntamiento- alguna tubería de alcantarillado o agua potable, tienen permiso para ejecutar en pleno verano, lógico”. El Ayuntamiento también permitirá la continuación de determinadas actuaciones privadas “aunque se han aplicado reducciones de horario en mañana, tarde y noche”.

El ajuntamiento dice:  “si algún vecino de Benidorm tiene alguna queja de alguna obra, puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento”. Los técnicos municipales determinarán si se tiene que paralizar o no “porque hay que cumplir con la ordenanza”.  El Ajuntamiento ha pedido disculpas por las obras en ejecución en verano pero ha asegurado que “será beneficioso para el futuro inmediato de la ciudad”. 

Además de las citadas, en verano continuarán los trabajos en la rampa de la Vía Emilio Ortuño y La Cruz, en la Avenida del Mediterráneo; y en la urbanización del suelo urbano en Poniente, a la altura de Armada Española y el hotel Poseidón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *