Inicio » Política en Benidorm » Benidorm necesita más Policía

Benidorm necesita más Policía

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, ha exigido al alcalde que se deje de promesas y pase a los hechos dotando de más medios materiales y personales a la Policía Local.

Y es que, las carencias tanto en plantilla como en medios materiales en la policía se han convertido en algo ya habitual afectando gravemente al servicio y en ocasiones a la seguridad de los propios agentes.

Martínez ha puesto como ejemplo de estas carencias la denuncia realizada por el Sindicato de Empleados Públicos del Ayuntamiento en la que detallan lo ocurrido el pasado sábado 2 de marzo durante la celebración de la media maratón de Benidorm, en el que muchos agentes tuvieron que prestar servicio sin equipo de transmisiones. Una denuncia que algunos agentes trasladaron directamente al dirigente socialista en mismo día de la carrera. “Policías que sufrieron dicho problema se pusieron en contacto con nosotros para manifestarnos la vergonzosa situación que viven en el desempeño de sus función. Cada vez la falta de medios es más grave”, ha explicado.

Así, el portavoz socialista ha criticado las declaraciones del alcalde durante la conmemoración del 175 aniversario de la Policía Local en las que Toni Pérez mostraba su “compromiso” para dotar al cuerpo de todos los medios necesarios económicos, materiales y humanos sean necesarios, “mientras que por la tarde los agentes prestaban servicio sin un walkie-talkie”. “Este gobierno no para de repetir la importancia de la transformación digital de la ciudad y de ofrecer estas herramientas tecnológicas a la policía, pero la realidad es que no disponen de algo tan básico y necesario como un equipo de trasmisiones moderno y seguro. Hemos visto como se han gastado miles de euros en un segundo dron, cuando no tienen walkies para todos, y esto es una auténtica vergüenza”, ha indicado Martínez.

Para finalizar, el portavoz socialista ha vuelto a reclamar al alcalde “que cumpla con su palabra y con las reclamaciones tanto de la oposición como de los propios agentes y dote de más recursos a la Policía Local”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *