Inicio » Turismo Benidorm » Benidorm mantiene una previsión del 95% de ocupación hotelera para el puente de agosto

Benidorm mantiene una previsión del 95% de ocupación hotelera para el puente de agosto

La previsión de ocupación hotelera para Benidorm y la Costa Blanca durante el próximo puente de agosto (del 14 al 19 de agosto) que ha elaborado BigDataHosbec mantiene un dato cercano al 95% en toda la provincia de Alicante. Aunque algunos establecimientos han podido llenar estos días, lo cierto es que todavía hay habitaciones disponibles para reservar en más de un centenar de establecimientos hoteleros de Alicante, aunque en muchos casos se trata de las últimas habitaciones disponibles, y por lo tanto, las más caras en su precio de comercialización.

Lo que no está funcionado bien es el sector de apartamentos turísticos reglados. Según la encuesta realizada por ABECTUR, la ocupación media de estos alojamientos durante el mes de julio ha sido del 83,2% lo que supone caer 3,7 puntos respecto a 2017 y 4,5 puntos respecto a 2016.

El histórico de la ocupación de apartamentos turísticos durante julio de los últimos años, muestra el declive que está viviendo este sector del alojamiento turístico duramente castigado por la competencia de las viviendas comercializadas a través de las plataformas de internet.

Los campings en Benidorm también están sufriendo en ocupación y han registrado un julio con bastantes dificultades. A pesar de la revolución en concepto que está experimentando este tipo de alojamiento, tampoco han registrado datos positivos durante julio, y la ocupación ha caído 5,4 puntos, desde el 87,3% de julio 2017 al 81,90% de julio 2018.
La caída de la demanda extranjera, principalmente británica, ha sido el origen de este descenso en la ocupación media de los campings. El repunte de españoles aupado por los festivales de música no ha sido suficiente para compensar el hueco dejado por el turismo internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *