Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm malgasta 60.000 en unas pistas de tenis
Benidorm malgasta 60.000 en unas pistas de tenis 1 23/08/2016

Benidorm malgasta 60.000 en unas pistas de tenis

Las cuatro pistas de tenis de la Ciudad Deportiva “Guillermo Amor” estarán de nuevo disponibles para los usuarios a partir de mañana, tras los trabajos de mejora y renovación que se han venido realizando desde el mes de junio, según ha informado esta mañana la concejal de Deportes, Ana Pellicer.

La edil ha explicado que los trabajos se han realizado durante los meses de verano aprovechando el cierre parcial de la Ciudad Deportiva a consecuencia de los distintos eventos musicales que han venido sucediéndose en el recinto. Ha señalado también que no admitían más demora y eran “absolutamente imprescindibles a la vista del estado que presentaba el firme de las pistas, con grietas y hundido en algunas zonas, haciendo imposible la práctica deportiva”.

Los trabajos de renovación, en los que se han invertido cerca de 60.000 euros, van a permitir además que los alumnos de la Escuela Municipal de Tenis, una de las de mayor número de inscripciones, puedan reanudar sus clases con normalidad el próximo 1 de octubre. Durante la ejecución de los trabajos, las clases de la Escuela Municipal de Verano de Tenis se han impartido en las pistas del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm

Los trabajos para que la práctica del tenis se pueda hacer con la mayor seguridad y garantías, y en las mejores condiciones, han consistido en la reparación y sellado de las fisuras existentes mediante la aplicación de betún caliente, la colocación de una capa base de aglomerado asfáltico, el extendido de distintas capas de resinas especiales, el pintado de líneas y la instalación de nuevas redes.

La edil ha supervisado esta mañana el resultado final de los trabajos y ha explicado que si bien “existía la posibilidad de adecentar las pistas con soluciones más económicas, los técnicos recomendaron esta opción porque es más duradera y asegura a las pistas una vida útil mucho mayor, de 10 años en lugar de uno o dos”.

Junto a estas obras de mejora, la Concejalía de Deportes también está llevando a cabo la primera fase del proyecto de ampliación de los aseos de los campos de fútbol municipales “Antonio López”, en Rincón de Loix, y la restauración de las barandillas del “carrer de pilota” que concluyó a principios de mes.

1 comentario

  1. Mientras los colegios con amianto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *