Inicio » Actualidad Social en Benidorm » Benidorm lidera el primer Pacto Territorial por el Empleo de la Marina Baixa
Benidorm lidera el primer Pacto Territorial por el Empleo de la Marina Baixa 1 14/07/2016

Benidorm lidera el primer Pacto Territorial por el Empleo de la Marina Baixa

Revitalizar el tejido económico y el empleo de los municipios de la comarca es el objetivo final del Pacto Territorial por el Empleo de la Marina Baixa, que ha empezado a liderar Benidorm esta mañana al convocar la primera reunión preparatoria de un nuevo órgano al que tendrán que adherirse los municipios a través de un acuerdo plenario. La reunión ha estado presidida por el alcalde, Toni Pérez, junto a la directora general de Empleo y Formación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) Rocío Briones, y representantes de otros diez municipios de la comarca, así como de todos los grupos municipales de Benidorm.

Esta primera toma de contacto ha servido para estudiar y analizar las posibilidades que el Pacto Territorial por el Empleo puede ofrecer a los municipios de la comarca que decidan integrarse en él, y a partir del cual se planificarán y ejecutarán medidas y propuestas concretas en materia de empleo. El alcalde de Benidorm se mostró convencido de que ningún municipio se quedará fuera de un programa “que, además,-dijo-, nos permitirá hacer más comarca al crear nuevas sinergias y al facilitar la coordinación y planificación de los planes y ayudas a la formación”.

La directora del Servef anunció que la puesta en marcha de estos acuerdos territoriales contará con un presupuesto total de 3 millones de euros y la concesión de las subvenciones vendrá regulada por una Orden de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que se publicará en los próximos días. Los ayuntamientos que decidan sumarse a estos pactos por el empleo tendrán que hacerlo mediante acuerdo plenario.

El Pacto Territorial contempla, por un lado, subvencionar la realización de estudios o diagnósticos de la realidad socioeconómica de la comarca, para luego diseñar y aplicar políticas de empleo sujetas a las características de su tejido productivo. Por otro lado, y según contempla la Orden de la Consellería, “subvencionará proyectos de carácter innovador o experimental, que favorezcan la innovación en el ámbito del emprendimiento, la economía social, el desarrollo local y las condiciones de empleabilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *