Benidorm lanza una aplicación de móvil con toda la oferta turística de la ciudad

‘Now Benidorm’ es la nueva aplicación para smartphones y tablets con la que cuenta la ciudad para ofrecer una guía turística completa de toda su oferta de ocio, gracias al impulso de la Fundación Turismo Benidorm. A través de esta app se mostrarán todos los lugares de interés de la ciudad, así como una completa guía comercial de gran utilidad para los usuarios locales y los turistas que visitan Benidorm. La aplicación está además disponible en tres idiomas: castellano, inglés y ruso para dar servicio al mayor número de usuarios.

La app destaca por disponer de un contenido offline que permite, sin una conexión a internet, acceder a toda la información rápidamente y en cualquier momento. Guía Now está disponible para iPhone, iPad, smartphones Android (mdpi, hdpi, xhdpi) y tabletas Android 7” y 10”.

La edil de Turismo, Gema Amor, ha presentado esta mañana en el edificio Torrejó la nueva app, la cual ha calificado de “versátil e intuitiva” y que “sin duda aporta gran utilidad e interés porque Benidorm es una ciudad abierta las 24 horas del día, los 365 días del año y tenemos todos tipo de eventos y fiestas que podremos conocer a través de esta aplicación”.

En la presentación de la app Amor ha estado acompañada por los responsables de la Fundación Turismo Benidorm, Toni Mayor, Nuria Montes y Yolanda Pickett, así como con los responsables de la empresa que ha puesto en marcha ‘Now Benidorm’, Alex Torrentí y Jaime Guillot, que se han encargado de explicar su uso.

Los usuarios de ‘Now Benidorm’ podrán encontrar en la aplicación una completa agenda de eventos de Benidorm y planificar así qué hacer a lo largo de toda una jornada completa o de toda una estancia en la ciudad con informaciones tan útiles como dónde comer, dormir o dónde ir de compras. Se mostrarán también itinerarios turísticos y culturales, fotografías 360º de la ciudad, así como promociones de comercios, envío de notificaciones municipales, búsquedas geolocalizadas, contenido offline Multi-idioma y estadísticas de toda la ciudad.

Como novedades ‘Now Benidorm’ ofrece un lector de RSS a través del cual los ciudadanos podrán mantenerse informados de todas las noticias de la ciudad. También incluye un buzón de incidencias, por el que los usuarios tendrán la oportunidad de comunicar al Ayuntamiento aquellas incidencias urbanas que detecten desde la propia app. También engloba información de asociaciones con espacio propio en la app y microsite en la web de ‘Now Benidorm’.

Por otro lado, presta un servicio de geolocalización de todas las farmacias de la ciudad e incluye un buscador de farmacias de guardia en tiempo real. La red de transporte urbano también está presente y mediante geolocalización se podrán conocer las paradas de autobús con información sobre horarios y precios. Igualmente, habrá un localizador para el servicio Bicidorm para ubicar las estaciones de alquiler e información de bicicletas disponibles en tiempo real.

La aplicación ofrecerá importante ventajas a los comercios locales que deseen publicitarse, ya que podrán interactuar en la misma y tendrán la oportunidad de mejorar su posicionamiento. Hasta el momento la app ya cuenta con 300 comercios locales.

Gema Amor ha expresado su deseo de que la aplicación se convierta en todo un éxito, ya que en ella se engloba toda la ciudad.

Por su parte, Antonio Mayor, también ha valorado positivamente la aplicación. “Las ciudades se están convirtiendo en ordenadores a cielo abierto por ello Benidorm tiene que estar en esta línea para ofrecer el mejor servicio con la mejor calidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *