Inicio » Eventos y Conciertos en Benidorm » Benidorm Ithaca Concerts

Benidorm Ithaca Concerts

La Concejalía de Cultura, junto a la Fundación Ithaca, ha organizado un ciclo de música para todo el mes de mayo y junio que bajo el título ‘Benidorm Ithaca Concerts’ hará un recorrido por la buena música desde varios estilos.

Así lo explicaba la edil del área, Eva Mayor, junto a los representantes de la Fundación, Vicent Ballester y Germain Droogenbroodt, que recordó que los conciertos tendrán lugar, a las 20 horas, todos los viernes de mayo y el 8 de junio, “excepto el jueves 31 de mayo”. Mayor aseveró que debido a la situación económica actual el Ayuntamiento ha cedido el espacio para la celebración de los conciertos, el Salón de Actos, “por lo que el ciclo no supone ningún gasto para las arcas municipales”. Si recordó, la concejala, que la entrada a los conciertos previstos en el programa tendrá un precio de 12 euros, pero que “también existe un abono de 50 euros para la totalidad de los mismos”.

Por su parte, el director artístico de la Fundación, Vicent Ballester, explicó el calendario y el programa del ciclo que comienza el viernes 4 de mayo con un concierto de la soprano Regina Sánchez, acompañada al piano por Francisco Pérez Perelló, profesor en el Conservatorio de la Generalitat Valenciana. En este primer concierto se interpretarán piezas de Respighi, Strauss, Brahms, Fauré, Falla, Schumann, Schubert, Granados y Liszt.

Ballester afirmó que desde la Fundación Ithaca se ha querido hacer “un programa atractivo para los melómanos, pero también que pueda atraer a personas a las que le guste la música pero que todavía no se habían adentrado en este mundo”.

Así, el ciclo continúa el día 11 de mayo con un concierto de oboe y corno inglés, fagot y clave, a cargo de Javier Guna, Ximo Sancho y Josep Vicent Giner, respectivamente, y en el que interpretarán un repertorio “barroco” de Vivaldi, Bach, Haendel y Telemann.

El viernes 18 de mayo Silvia Peña pondrá la voz a un concierto de guitarra de la mano de Vicent Ballester y en el que interpretará letras de Federico García Lorca, Fernando Sor, Manuel García, Francisco de Quevedo, Heitor Villalobos y Astor Piazzolla.

El viernes 25 la protagonista será la música jazz con la Nova Música Jazz Quartet, con el benidormense Pepe Fuster al saxo, Manolo Cordero al piano, Alex Villar al contrabajo y Jaume Gallego a la batería.

El jueves 31 de mayo las personas que acudan al Salón de Actos podrán escuchar el concierto del cuarteto de cuerda A Piacere, con Ana Requena y Patricia Genís, al violín; Miguel Falomir, viola, Yolanda Bueso, violonchelo, y Pepe Fuster, saxofón.

El ciclo se cerrará el viernes 8 de junio con el recital del poemario de Germain Droogenbroodt, con Rosa Vidal al violoncello y Vicent Ballester a la guitarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *