Benidorm instalará por primera vez dos quioscos en las playas este verano

chiringuito-benidormEl Ayuntamiento de Benidorm instalará por primera vez dos quioscos en las playas este verano, según ha confirmado hoy el concejal del área, Vicente Juan Ivorra.

Ivorra ha trasladado esta información después de que el edil del PP José Ramón González de Zárate haya desvelado en rueda de prensa que el gobierno local ha propuesto modificar la Ordenanza de Gestión del Uso Público de las playas y calas, incluyendo un artículo que hace referencia a la instalación de quioscos.
Esa propuesta ya se ha dictaminado en comisión y, según el PP, «abre la puerta» a la implantación de quioscos en todas las playas de Benidorm, con la «consiguiente competencia desleal para los establecimientos de hostelería y restauración» de la primera línea de las playas de Levante y Poniente.
González de Zárate ha instado al gobierno municipal a consensuar cualquier cambio en la ordenanza con los colectivos empresariales y con los grupos de la oposición, y ha afirmado que socialistas y liberales tuvieron que «recular» hace unos meses cuando propusieron instalar quioscos en los parques públicos.
Por su parte, el edil de Playas ha afirmado que sólo se contempla la instalación de dos quioscos, uno en la Cala del Ti Ximo y otro en la zona de Tamarindos de la playa de Poniente, que estará «a más de 150 metros de cualquier establecimiento de idéntica actividad» para «evitar la competencia» y «según marca la Ley de Costas».
Ivorra ha indicado que estas dos peticiones ya se han remitido al Servicio Provincial de Costas en Alicante y que, una vez cuente con autorización, se sacará a concurso la explotación de los quioscos.
El concejal de Playas ha señalado que estos quioscos, de 12 y 20 metros cuadrados, respectivamente, seguirán la línea de otros instalados en San Juan o Villajoyosa, «cumpliendo la legislación vigente»