Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm inicia el lunes la retirada del amianto de la cubierta del almacén municipal
Benidorm inicia el lunes la retirada del amianto de la cubierta del almacén municipal 1 09/09/2016

Benidorm inicia el lunes la retirada del amianto de la cubierta del almacén municipal

La actuación incluye también la sustitución del tejado de un pequeño almacén de la ciudad deportiva y tiene un coste de 47.000 euros

El edil de Escena Urbana reclama a Conselleria que actúe en el colegio Vasco Núñez de Balboa

El Ayuntamiento de Benidorm va a iniciar el próximo lunes, 12 de septiembre, las obras para retirar la cubierta del almacén municipal, atendiendo al informe de la técnico de Prevención de Riesgos Laborales que indica que en la misma hay presencia de fibrocemento y amianto. Los ediles de Escena Urbana y Recursos Humanos, José Ramón González de Zárate y Jesús Carrobles, han explicado que esta actuación tiene un coste de alrededor de 47.000 euros y que incluye también la sustitución del tejado de un pequeño almacén de la ciudad deportiva Guillermo Amor.

Las obras consistirán en la sustitución de las actuales cubiertas por unas de panel sándwich, se llevarán a cabo por parte de una empresa especializada en la manipulación y retirada a vertedero autorizado de placas de fibrocemento, y durarán aproximadamente 10 días. De Zárate ha indicado que mientras dure la actuación, “el almacén municipal se desplaza al depósito municipal y la plaza de toros para mantener todos los servicios”.

El concejal ha explicado que esta actuación se ha demorado hasta septiembre a la espera de que Conselleria aprobara el plan de trabajo que exige la ley para labores de desamiantado. Una aprobación que se produjo a finales de agosto.

De Zárate indicado que la retirada de la cubierta del almacén municipal es una reivindicación “de hace años” de los Servicios Técnicos y de la técnico de Prevención de Riesgos Laborales. Concretamente de 2011, “cuando la técnico ya dijo que había que cambiarlo” a raíz del escrito remitido por un funcionario. El concejal ha aclarado que el gobierno actual inició los trámites para sustituir la cubierta cuando tuvo conocimiento del asunto, “ya que nos sabíamos nada al respecto ni cuando estábamos en la oposición ni cuando empezamos a gobernar”.

El concejal ha señalado que, “según el informe de la técnico”, los dos techados que se van a sustituir “son los únicos de material de amianto que quedan en la ciudad de Benidorm que dependan del Ayuntamiento”. En este sentido, ha recordado que también se ha detectado fibrocemento en la cubierta del gimnasio del colegio público Vasco Núñez de Balboa, unas instalaciones que dependen de la Conselleria de Educación y en las que el Ayuntamiento quiso actuar. De hecho, también se solicitaron presupuestos para esta actuación.

Tanto esta cubierta como la del almacén municipal fueron objeto de una moción del grupo municipal socialista en el pleno de mayo y que el propio PSOE modificó a la vista de que la Conselleria de Educación se había comprometido a sustituir el tejado del gimnasio del colegio. Sin embargo, esta actuación en el Vasco Núñez de Balboa sigue pendiente.

Por ello, De Zárate y Carrobles han pedido al gobierno de la Generalitat que “inmediatamente haga la obra y cambie el tejado del gimnasio”, al tiempo que ha instado al portavoz del grupo socialista, Rubén Martínez, a que se sume a esta petición “ya que en los años que fue concejal de Educación no hizo nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *