Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm inicia los trámites para ceder a la Generalitat los terrenos para el nuevo apeadero del TRAM
Benidorm inicia los trámites para ceder a la Generalitat los terrenos para el nuevo apeadero del TRAM 1

Benidorm inicia los trámites para ceder a la Generalitat los terrenos para el nuevo apeadero del TRAM

Conselleria requiere el suelo entre la estación de autobuses y la línea del tren para ejecutar el proyecto financiado por la UE
El Ayuntamiento recibirá los terrenos junto al antiguo trazado del TRAM para reconvertirlos en Vía Verde

El Ayuntamiento de Benidorm ya ha iniciado los trámites para ceder a la Generalitat Valenciana los terrenos necesarios para la construcción del nuevo apeadero del TRAM junto a la estación de autobuses y que será financiado con fondos europeos. El alcalde, Toni Pérez, ha informado en Junta de Portavoces a los representantes de los grupos políticos del escrito remitido por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Generalitat en el que propone la mutación demanial del suelo existente “entre la estación de autobuses y la línea de ferrocarril” para destinarlos al nuevo apeadero.

Tal y como expresa el escrito, “la puesta en servicio de esta nueva parada implicaría el cierre del actual apeadero de Disco Benidorm, ya que la proximidad de ambas paradas impediría un uso racional y eficiente de las instalaciones”.

El alcalde ha valorado positivamente este proyecto, que según la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad ya “está en redacción” y que tendrá que estar ejecutado antes de que acabe el 2017 para no perder la subvención europea.

Este escrito responde al enviado por el alcalde el pasado 18 de octubre, en el que también se hacía referencia a la posibilidad de reconvertir en “itinerario cicloturista y senderista” el antiguo trazado del TRAM entre la estación de Benidorm y las proximidades de Terra Mítica. Desde Obras Públicas “no hay inconveniente” en que el Ayuntamiento reconvierta en Vía Verde este espacio una vez reciba el suelo de manos de la Generalitat.

De hecho, lo que plantea la Dirección General es “una permuta simultánea” y “cruzada” entre Generalitat y Ayuntamiento de los terrenos necesarios para ambas actuaciones, el apeadero y la Vía Verde, que deberá aprobar el pleno en enero.

Intervención repara la ayuda aprobada en pleno para el Ciudad de Benidorm

Durante la Junta de Portavoces también se ha analizado el informe de Intervención relativo a la subvención de 30.000 euros a favor del equipo femenino del Club Ciudad de Benidorm aprobada por el pleno. El informe plantea un reparo a este pago e indica que al no estar recogida esta subvención nominativa inicialmente en el presupuesto “debería haberse concedido dentro de un procedimiento de concurrencia”. A este respecto, recuerda además que una sentencia judicial “ha declarado nulas las subvenciones nominativas concedidas por este Ayuntamiento en 2011 en materia de deportes”, por lo que el acuerdo aprobado por el pleno a favor del equipo femenino del Ciudad de Benidorm “vulneraría la doctrina establecida en dicha sentencia”.

Concluye el informe que, por todo lo expuesto, “cualquier pago que se ordene vulnerando el procedimiento establecido” será a juicio de Intervención “contrario a la legalidad”.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 22 de diciembre las bases reguladoras de las subvenciones a favor de las asociaciones y clubes deportivos de Benidorm para dar cumplimiento a esta sentencia de 2011. El Ciudad de Benidorm puede concurrir en este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *