Benidorm ingresa los 108.000 euros de liquidación del Plan Armanello

El ex agente urbanizador del Plan Armanello, la mercantil Enrique Ortiz e Hijos Contratista de Obras, ha abonado este lunes al Ayuntamiento de Benidorm los 108.209,60 euros correspondientes a la liquidación del contrato.

La mercantil ha aceptado pagar esta cantidad fijada por los técnicos municipales, “asumiendo así que no tiene derecho a la indemnización de 1,7 millones que reclamó en principio al Ayuntamiento, y cerrando también la puerta a recurrir la liquidación por la vía del contencioso-administrativo”, ha explicado la edil de Urbanismo y Hacienda, Lourdes Caselles.
Tras abonar esta liquidación, el Ayuntamiento ha devuelto a Ortiz e Hijos el aval bancario de 2,5 millones de euros que constituyó en su día para el desarrollo del sector. Este aval nunca ha llegado a ejecutarse ni a ingresarse en las arcas municipales, por lo que “su devolución no supone ningún desajuste en las cuentas municipales”, según ha indicado Caselles.

Con el pago de los 108.000 euros de indemnización y la devolución del aval “por fin se cancela y liquida el contrato de Armanello y con él la relación de Benidorm con Ortiz e Hijos en este plan urbanístico, el más importante de los proyectados en la ciudad”.

Caselles ha recordado que además de la resolución del contrato con Ortiz e Hijos, el pleno aprobó estudiar la posibilidad de que el desarrollo del Plan Armanello se haga por gestión directa. «Y eso es lo que desde ya van a empezar a analizar los técnicos municipales: la viabilidad de que sea el propio Ayuntamiento el que impulse el desarrollo y urbanización de este sector que afecta a 680.000 metros cuadrados de suelo”, ha apuntado la edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *