Inicio » Sucesos Benidorm » Benidorm informará al fiscal de los desperfectos causados por los socorristas

Benidorm informará al fiscal de los desperfectos causados por los socorristas

La portavoz del equipo de gobierno de Benidorm, Natalia Guijarro, ha anunciado hoy que el ayuntamiento pondrá en conocimiento de la fiscalía los desperfectos ocasionados en el mobiliario urbano por las pintadas y carteles pegados con cola por trabajadores de la concesionaria del socorrismo, Rojuser, tras el impago de cuatro nóminas.

Guijarro ha señalado que se actuará ante lo que se considera un «delito» y, para ello, se pondrán en marcha las «acciones policiales y judiciales» que correspondan.

La portavoz ha asegurado que las protestas con pintadas y carteles de los trabajadores de la concesionaria «han estropeado» el mobiliario urbano, y ha añadido que efectivos de la concejalía de Escena Urbana están valorando los desperfectos ocasionados en una veintena de farolas, lavapiés, papeleras y mupis.
Guijarro ha explicado que estas acciones «contra el mobiliario urbano» se denunciarán ante la Policía y la Fiscalía para «depurar responsabilidades» y ver a qué cantidad económica ascienden unos daños que deberán asumir «todos los ciudadanos si no se encuentra a un culpable».
En este punto, la portavoz ha recordado que el ayuntamiento defiende el derecho de los ciudadanos a hacer huelga y a manifestarse pero ha matizado que «no a costa del mobiliario urbano que pagamos todos».

Desde el grupo municipal del PP han calificado de «amenaza» a los trabajadores de Rojuser este anuncio de Guijarro.
El popular José Ramón González de Zárate ha afirmado que «es una vergüenza» que «se amenace» a estos trabajadores por colocar carteles de protesta en las farolas cuando «han seguido prestando un servicio excelente» pese a acumular entre cuatro y cinco meses sin cobrar.
Además, ha insistido en que el propio ayuntamiento usa estos mismos soportes del mobiliario para «anunciar un evento taurino».
Asimismo, ha remarcado que para el gobierno local «no es una prioridad» el pago del servicio de socorrismo y de ahí que el haya llegado a alcanzar una deuda con Rojuser «de 900.000 euros».

González de Zárate ha asegurado que esta deuda es «más inaceptable» si se tiene en cuenta que «desde hace años» el servicio de socorrismo se financia con 488.931 euros que aporta «como mejora» la empresa adjudicataria del alquiler de hamacas, RA Benidorm.

En este punto, el popular ha remarcado que el servicio de socorrismo «no resulta gravoso» al financiarse «con la aportación de otra contrata».
Sobre la deuda con Rojuser, la portavoz del gobierno ha aclarado que en estos momentos el ayuntamiento debe a la empresa 70.000 euros correspondientes a la facturación de febrero, después de haberse abonado la factura de enero y de haberse incluido la deuda de 2011 en el plan estatal para pagar a proveedores.
Por lo que respecta a la factura de marzo, Guijarro ha explicado que ésta «sigue pendiente del trámite de aprobación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *