Las inscripciones de la media maratón de Benidorm están que arden. Aún quedan varios meses para la prueba de 21 kilómetros + 10 K que paralizará la ciudad alicantina al atardecer del 2 de marzo de 2019, y la expectación crece con mucha intensidad. Las inscripciones continúan abiertas en la web www.benidormhalf.com avanzando a un ritmo frenético para todos los runners nacionales e internacionales.
Benidorm Half se convierte en un concepto totalmente revolucionario en el mundo del running y las carreras populares, ya que incorpora no sólo la modalidad de 10 kilómetros de forma paralela a la media maratón, sino diversas prestaciones de primer nivel para todos los participantes. Además esta edición de 2019, como gran novedad, incorpora la renovación del recorrido que se presentará en unos días; podemos adelantar como primicia que la salida y meta coincidirán en el mismo punto, aun siendo totalmente diferente a otras ocasiones.
El horario vespertino, la feria del corredor, el circuito llano y homologado por la Real Federación Española de Atletismo y las actividades paralelas preparadas por Grupo Bakara y Tour Sport, nuevos gestores de la prueba, convierten a esta cita en la experiencia deportiva del año.
Esta carrera habitualmente celebrada en el mes de noviembre se traslada a una fecha mucho más competitiva, que se ve favorecida por la temperatura de la que disfruta Benidorm durante todo el año, así como la posibilidad de hacer marca o preparar maratones en un territorio llano y sencillo con la caída del sol como testigo en las playas de Poniente y Levante.
Benidorm Half desarrolla una importante campaña de marketing y comunicación, y entre su multitud de acciones figuran en los próximos meses la participación con stand propio en las ferias deportivas de maratones tan relevantes como Madrid, Liverpool, Oporto y Valencia. La media maratón de Benidorm Half sigue dando un salto cualitativo para ponerse a la altura de otras pruebas atléticas del panorama nacional.