Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm habilita un nuevo servicio de wifi gratis

Benidorm habilita un nuevo servicio de wifi gratis

El proyecto estará aprueba durante un año a coste cero para las arcas municipales y servirá para mejorar la conectividad y la oferta turística

Cellnex Telecom traslada a Benidorm la experiencia del servicio que ya presta en Barcelona y Palma de Mallorca

Benidorm ha dado un paso más para convertirse en un Destino Turístico Inteligente, y desde hoy mismo ofrece un servicio de wifi gratuito en un tramo de la playa de Levante, del Mirador del Castillo y del edificio municipal del Torrejó donde se ubica la Oficina de Turismo. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha presentado esta mañana el nuevo servicio impulsado por la Fundación VisitBenidorm, junto a la Concejalía de Nuevas Tecnologías y que va a implementar Cellnex Telecom, principal operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas.

Toni Pérez presentó esta experiencia piloto de “smartwifi” gratis como “un paso de gigante en el camino emprendido para poner las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos” subrayando que se hace con el objetivo no sólo de mejorar la conectividad inalámbrica en zonas estratégicas de la ciudad, sino también mejorar la oferta turística y la prestación de servicios que ofrece Benidorm.

La “smart wifi” permitirá obtener determinada información sobre los usos que hacen de ella los usuarios, a través de su “check-in” con Facebook o de los datos que haya dado el usuario al registrarse en el servicio, y permitirá generar información de «gran utilidad» a la hora de plantear estrategias de promoción o reorientar determinada oferta en función del comportamiento, de los hábitos o de lo que el turista demanda a través de internet durante su estancia en la ciudad.
El nuevo servicio tendrá una duración de 1 año y lo implementa Cellnex Telecom a coste cero para las arcas municipales a lo largo de esta primera experiencia, aunque el objetivo es poder abarcar la totalidad de las playas e implementarlo en otras zonas o puntos estratégicos de la ciudad. Las zonas en las que actualmente ya ha entrado en servicio la “smartwifi” están señalizadas y además del acceso a internet, el usuario puede descargarse la app de Visitbenidorm y recibir además la información que suministra a través de los “beacons”, la red de pequeños dispositivos ‘bluetooth’ que acercan al turista la oferta de la ciudad adaptada a su perfil, a sus necesidades y al lugar en que se encuentra, ya que irá recibiendo información en función de sus desplazamientos por la ciudad.
Victoria Majadas, gerente del negocio de Levante de Cellnex Telecom, señaló a su vez que “cada vez resulta más necesaria la oferta de conectividad Wifi al ciudadano y al turista. Iniciativas como esta no solo satisfacen esa necesidad sino que también permiten a las administraciones y a los gestores turísticos -saber más- sobre sus visitantes a través del análisis de la información que se recoge por esta vía. En consecuencia permite avanzar hacia la Ciudad Inteligente y el Destino Turístico Inteligente”. Indicó que el “big-data” que va a generar el uso de la “smartwifi” va a permitir al Ayuntamiento mejorar los servicios que presta al ciudadano y al turista, porque le va a permitir tomar decisiones más inteligentes y acertadas”.

Subrayó que “Benidorm es un destino turístico de referencia a nivel nacional e internacional, de ahí la apuesta de Cellnex Telecom por implementar el servicio aquí”, como ya hace en Barcelona y Palma de Mallorca. Cellnex es el principal operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas y está presente en Italia, España, Francia, Holanda y ahora Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *