Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm ha comprado un Dron
Benidorm ha comprado un Dron 1 02/07/2016

Benidorm ha comprado un Dron

La ciudad de Benidorm se ha convertido en pionera a la hora de usar la última tecnología y aplicarla a la vigilancia de su zona costera. Desde este viernes, 1 de julio, la sección de Playas de la Policía Local dispone un dron para “la vigilancia y supervisión tanto de nuestra bahía, como del entorno rural y los barrancos”, según ha anunciado el alcalde, Toni Pérez, que ha asistido a los dos primeros vuelos de prueba.

Esta prueba se ha realizado en la zona del puerto y también la han seguido en directo el edil de Playas y Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez; varias miembros del gobierno local; el intendente jefe de la Policía Local; y el responsable de la concesionaria de playas, RA Benidorm, que ha costeado la compra del aparato. Se trata de un último modelo, con un peso inferior a dos kilos, con 28 minutos de autonomía de vuelo, que puede operar a más de 500 metros de altura, que alcanza los 70 kilómetros por hora, y que permite vuelos manuales y programados, lo que posibilita establecer hojas de ruta.

El alcalde ha destacado que este dron “va a ser un aliado fundamental en caso de emergencia”, y que su actuación se va a centrar en la bahía pero “también en el parque de Serra Gelada, fundamentalmente en los acantilados y las zonas de difícil acceso”. Asimismo, ha aclarado que este sistema “no se usará en la línea de arena”, sino que todo el vuelo del dron será en zona de mar, cumpliendo así con la normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Pérez ha confirmado que Benidorm es “el segundo Ayuntamiento de España en incorporar este sistema a labores de supervisión policial o emergencia”, ya que en la actualidad sólo el de Valencia está habilitado para su uso a través del departamento de Bomberos. En el caso de Benidorm, cuatro agentes han sido formados para pilotar el dron; algo que harán desde la zodiac de la Policía Local de Playas cubriendo los 365 días del año. Además, más allá de su uso para “prevenir circunstancias que ocurren en el mar”, este dron también se aplicará en las zonas rurales de la ciudad, y más concretamente en los barrancos.

En cuanto al resto de características técnica, el aparato dispone de una cámara de grabación 4K, sensores de posicionamiento y antichoque, GPS, y vuelo de retorno automático en caso de pérdida de señal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *