Benidorm celebra este fin de semana la tradicional ‘Festa de la Carxofa’

Este fin de semana se ha celebrado en Benidorm, tras las Fiestas Mayores Patronales y como es tradicional, la ‘Festa de la Carxofa’, una de las fiestas más populares de Benidorm, que arrancó el pasado viernes con la degustación de los típicos bollos a la paleta, en la Plaza de la Constitución, a la que asistió el alcalde, Toni Pérez, acompañado de otros miembros de la Corporación municipal.

La fiesta continuó hoy sábado por la mañana en la Plaza de la Constitución, más conocida como la ‘Plaza del Calpí’, con la ‘penjá’ de la Carxofa y el XXXIV Concurso de dibujo infantil para continuar con una degustación de alcachofas, sardinas y vino de la tierra. Por la tarde, continuará la degustación de productos típicos, entrega de premios del concurso de dibujo y animación del Dj Kebra.

Por último, el programa de mañana comenzará a las 10.30 horas con la ofrenda de flores en la Plaza de la Constitución y a continuación en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana se oficiará una santa misa. Pasacalles, degustaciones de productos típicos y un gran baile en la plaza será por la noche el preámbulo a la cremà de la Carxofa a las 23.00h, poniendo fin a los festejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *