Benidorm expone el patrimonio artístico municipal

El Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm acoge desde hoy y hasta el próximo 5 de diciembre la colección del patrimonio artístico de Benidorm. Una colección que se expone por primera vez, tras el trabajo de localización de todo el material artístico de propiedad municipal realizado por los departamentos de Patrimonio General y de Patrimonio Histórico.
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro se ha encargado de inaugurar la muestra, junto a los concejales de ambas áreas, Miguel Llorca y Conrado Hernández, respectivamente.

El primer edil ha destacado que “a través de esta exposición se quiere dar a conocer a los ciudadanos el patrimonio artístico y cultural que posee la ciudad y para ello se ha recopilado todo el material haciendo un recorrido por oficinas, centros y multitud de almacenes para encontrar e inventariar todos los bienes que integran dicho patrimonio”.

Navarro ha adelantado que “el reto que se ha lanzado ahora es que, una vez tengamos todo catalogado, poder hacer, si los recursos lo permiten, una buena publicación con el fin de que todo el mundo sepa qué tiene la ciudad de patrimonio, desde el arqueológico al cultural y artístico como son cuadros, esculturas y hasta partituras de música, porque este patrimonio es en definitiva de los propios ciudadanos de Benidorm”.

Obras destacadas

La exposición muestra lo más representativo de la colección artística municipal, en la que destacan artistas de renombre como Picasso, Francisco Lozano, José Perezgil, David Trujillo, Llorenç Pizá, etc. y una selección de nuevos creadores que a través del concurso anual que realiza la Concejalía de Juventud, permite ampliar la colección municipal con nuevas y valiosas aportaciones.

También es digno de mención el dibujo en tinta, realizado por Mariano Benlliure entre 1920 y 1923, que corresponde a un boceto realizado a la Reina Victoria Eugenia, abuela del Rey Don Juan Carlos. El dibujo se realizó para con posterioridad ser una escultura, circunstancia que nunca llegó a producirse. La obra, según se ha podido comprobar, fue comprado por el Dr. Humberto Hahn a la hermana del escultor, Dª María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *