Inicio » Política en Benidorm » Benidorm es ineficiente en el gasto de Tecnologías de la Información y Comunicación

Benidorm es ineficiente en el gasto de Tecnologías de la Información y Comunicación

 “No lo decimos nosotros, sino el Informe de la Sindicatura de Cuentas del que tanto se ha vanagloriado el gobierno local de Benidorm; somos la segunda ciudad en gasto en TIC y, sin embargo, estamos en la media en la valoración de sus resultados”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado la ineficiente gestión realizada en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a la luz del Informe de la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana, para los ejercicios 2008 a 2013 en ciudades de más de 50.000 habitantes.

En este sentido, el coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa, recuerda que “del análisis realizado a las 15 ciudades de mayor población de la Comunidad Valenciana, se evidencia que Benidorm es el segundo municipio que más ha gastado por habitante en TIC, pero ha obtenido una valoración media en sus resultados, quedando en octavo lugar”.

Para Devesa, “ello implica que Navarro y Amor están gastando de forma ineficiente e irresponsable el dinero de todos los ciudadanos de Benidorm, también en materia de administración electrónica y telecomunicaciones; la gran mayoría de los municipios analizados por el informe de la Sindicatura obtienen mejores resultados en proporción al presupuesto que emplean”.

“Los contratos de telefonía, informática y telecomunicaciones suscritos por Benidorm en los últimos años han sido mal negociados y deficientemente fiscalizados. Un desinterés por la defensa de los recursos municipales que se extiende a la inmensa mayoría de las contratas en vigor” ha sentenciado Devesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *