Benidorm es el destino de vacaciones más popular para los británicos durante su confinamiento 1 01/05/2020

Benidorm es el destino de vacaciones más popular para los británicos durante su confinamiento

Los Británicos estan soñando ya con sus próximas vacaciones, y ya están buscando su próximo viaje a pesar del confinamiento que ha traido el Coronavirus a Reino Unido, Benidorm es el destino más buscado durante este pasado mes de Abril por los británicos según el diario The Sun. Un estudio realizado por TravelSupermarket reveló que en octubre y noviembre de 2020 han aumentado las búsquedas de precios de paquetes de vacaciones.

Aunque esto no significa necesariamente que los británicos estén reservando sus vacaciones todavía, podría sugerir que algunos están mirando hacia el futuro, especialmente con ofertas disponibles hacia Benidorm. Las vacaciones de larga distancia también parecen ser mucho más atractivas, con viajes a las Maldivas, Las Vegas y Orlando algunos de los principales destinos.

Este es un gran cambio en comparación con el año pasado que vio principalmente destinos europeos como Tenerife, Mallorca y el Algarve en la lista.

Emma Coulthurst, consultora de viajes de TravelSupermarket explicó: «Parte del tiempo de las personas durante el encierro se está utilizando para comparar precios de escapadas exóticas a playas o viajes a algunas de las ciudades más entretenidas del mundo, y octubre y noviembre se han convertido en los meses de salida más populares para buscar. Sin embargo, hay una clara anomalía: el destino más buscado para los precios de vacaciones para el resto del 2020 es Benidorm.»

España está saliendo lentamente de su encierro, con principales ciudades como Mallorca o Benidorm considerando ofertas y acciones especiales para asegurar la salud y limpieza de los hoteles y restaurantes para retomar el contacto con los turistas y que se sientan seguros de volver a sus destinos de vacaciones favoritos. El ministro de Turismo de las Baleares, Iago Negueruela, dijo: «Hay países como el Reino Unido que han tardado demasiado en adoptar medidas de contención y eso también nos pone en una situación diferente con respecto a ellos».

En cambio, reservar unas vacaciones para el otoño y el invierno es una mejor apuesta, aunque se recomienda cautela, ya que los consejos de viaje actuales evitan los viajes no esenciales de forma indefinida.

Los 10 Destinos más buscados por los británicos durante el confinamiento del COVID-19

  1. Benidorm

  2. Islas Maldivas

  3. Las Vegas

  4. Tenerife

  5. Orlando

  6. New York

  7. Cancún

  8. República Dominicana

  9. Dubai

  10. Mallorca

Emma Coulthurst de TravelSupermarket aconseja: «El levantamiento de las restricciones de viaje para el turismo variará de un país a otro, y actualmente los gobiernos están debatiendo medidas para garantizar la seguridad tanto de los ciudadanos locales como de los turistas.Para cualquiera que decida reservar unas vacaciones, le aconsejaría reservar un paquete, para que sus vacaciones estén financieramente protegidas bajo el Reglamento de Viajes en Paquete 2018 y el esquema ATOL. Si vais por el camino de reservas servicios de viaje por separado, entonces deberíais elegir sin reparos las opciones de cancelación del alojamiento. Además, un vuelo que salga del Reino Unido estará protegido por los Derechos de los Pasajeros Aéreos de la UE 261. Para una mayor protección del consumidor, pague con una tarjeta de crédito.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *