Benidorm entregará mascarillas a los menores en edad escolar nacidos entre 2003 y 2016 1 21/05/2020

Benidorm entregará mascarillas a los menores en edad escolar nacidos entre 2003 y 2016

El Ayuntamiento de Benidorm va a entregar mascarillas a los menores en edad escolar de la ciudad nacidos entre 2003 y 2016, ambos incluidos, según ha avanzado hoy el alcalde, Toni Pérez, tras comunicarlo a los grupos de la Corporación en una Junta de Portavoces. Según ha trasladado el alcalde, “ayer, aprovechando la séptima entrega del programa municipal ‘Menjadors a casa’ se suministraron las primeras cerca de 1.000 mascarillas a los escolares usuarios del mismo y la próxima semana queremos completar el reparto entre el resto de la población escolar”.

El alcalde ha explicado que “llevábamos varias semanas perfilando esta iniciativa que finalmente se ha podido concretar coincidiendo con la nueva directriz del Gobierno de España que establece la obligación de utilizar mascarillas en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, en el que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros”. Esta obligación se aplica a las personas de 6 años en adelante, y es además recomendable para la población infantil de 3 a 5 años, de ahí que “hayamos incluidos también a los más pequeños en este reparto de mascarillas”. Así, se suministrarán estos sistemas de protección a los menores de Benidorm nacidos entre 2003 y 2016”.

Toni Pérez ha recalcado que “queremos que nuestros menores puedan disfrutar con las máximas garantías de seguridad en sus salidas; y sobre todo que ningún niño o niña se quede sin poder disfrutar de este tiempo de juego y paseo en la calle por carecer de este sistema de protección”.

Según ha detallado el alcalde, “para la entrega de mascarillas al resto de la población escolar vamos a establecer los mismos puntos de recogida que hemos estado utilizando para el programa ‘Menjadors a casa’: la Casa del Fester, el centro social José Llorca Linares, la Escuela Infantil Municipal Les Caletes y los CEIP El Murtal, Ausiàs March y Els Tolls”.

Toni Pérez ha avanzado que “en los próximos días informaremos de la fecha de recogida de las mascarillas y del punto recogida asignado a cada centro educativo”. Voluntarios de la Red de Ayuda Colectiva (#RAC) serán los encargados de realizar el reparto de estos sistema de protección entre las familias de los escolares.

3 comentarios

  1. Muy tristes las medidas tomadas por unas pocas personas, y más triste que nos digan que es por nuestro bien, yo que estoy jubilada, se perfectamente, como la mayoría que es bueno para mi salud, no necesito que nadie me imponga que debo hacer..
    Tambien es muy triste que en un pueblo, donde viven solas tantísimas personas mayores, las obliguen a permanecer en sus casas solas, viendo TV, donde sólo dan noticias de muertes y malos augurios y para protejernos. muchos, creo la mayoría, preferimos exponernos a un virus, que a morir de depresion o de hambre.
    Tambien es muy triste, que en un pueblo con unas excelentes pllayas, que las estén reservando para el turismo y a día de hoy tengan prohido su uso a los residentes que tributamos por vivir aquí, y creo tenemos derecho a pasear por ellas libremente, pues el respirar oxígeno y el sol es la mejor medicina.
    El no respirar aire puro y el miedo mata más que cualquier virus.

  2. Curioso se autoriza a los que acudan a bares a permanecer en los mismos hasta la 1 P.M
    Yo residente y empadronado de 7o años, tengo que permanecer en mi domicilio excepto unas poquitas horas, ni siquiera puedo salir hacer ciclismo en horas de deporte, bajo amenaza de multa, según la policía nacional. En Calpe la gente pasea por la arena en la playa y remoja sus pies.. A que esperan..para permitir pisar la arena..Cataluña, en la fase 0 hasta ahora..miren la Barceloneta, una de sus playas..Luego critiquen al gobierno que nos tienen esclavizados.. Me parece muy bien que la policía, vigile los grupos, las mascarillas..el orden pero un poco de sensatez..
    Gracias

  3. RAMON BAREA POVEDANO

    BUENAS NOCHES.
    TENGO UNA PEQUEÑA EMPRESA DE DISTRIBUCION DE CONGELADO PARA HOTELES Y ESTE AÑO DESDE
    MARZO LA FACTURACION ESTUVO ENTRE EL 10 Y EL 15 %, POR LO QUE NO LLEGA NI A CUBRIR GASTOS.
    TAMBIEN DISPONGO DE UN BAR EN EL CENTRO DE BENIDORM CON UNA SUPERFICIE INTERIOR DE UNOS
    12 METROS CUADRADOS POR LO CUAL SOLO DISPONE DE UNA PEQUEÑA BARRA Y FUERA NO DISPONGO DE
    SUFICIENTES METROS DE FACHADA PARA PONER MESAS, Y MI PREGUNTA ES
    ¿EN QUE DEPARTAMENTO PUEDO SOLICITAR Y SI ME CONCEDERAN PONER 4 O 5 MESAS EN LA CALLE
    PARA NO TENER QUE CERRAR AL MENOS HASTA EL 15 DE DIDIEMBRE?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *