Inicio » Actualidad Benidorm » Balance de FITUR por Juan Angel Ferrer

Balance de FITUR por Juan Angel Ferrer

El concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, ha realizado un balance muy positivo de la presencia de Benidorm en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, y que ha denominado como la más económica desde que la ciudad participa en la feria. “Se han cumplido los objetivos de austeridad tanto en el stand como en todo el desarrollo de nuestra participación”, explicó el edil de Turismo que la valoración es muy positiva “todo es mejorable pero las expectativas de negocio son muy esperanzadoras, y si bien el mercado nacional por la actual coyuntura puede contar con ciertas dificultades, estamos muy satisfechos del turismo britácnico que tendrá un aumento del 15% respecto al verano”.

El edil de Turismo de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, ha lamentado hoy que parte de los municipios de la Marina Baixa no se sumaran a la promoción conjunta de la comarca en el stand de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

El edil ha recordado que en el marco del Foro de Alcaldes de la Marina Baixa, un órgano de encuentro creado a instancia de Villajoyosa, Benidorm invitó a todos los municipios de la comarca a participar en el stand de la ciudad aportando su propio material.

«Siete municipios han creído que era bueno estar con el Patronato de Turismo de la Costa Blanca en su stand y con Benidorm», mientras que «algunos municipios no lo han entendido así o alguien no les ha dejado entender» la importancia de la promoción de la comarca como producto turístico, ha apostillado.Ferrer ha detallado que los siete municipios que han mostrado su oferta en el stand de Benidorm han sido l’Alfàs del Pi, Callosa d’En Sarrià, Relleu, Orxeta, Tàrbena, Polop y Benimantell.

El edil ha incidido en que Fitur es «un lugar de encuentro entre profesionales» y ha asegurado que el stand de Benidorm ha habido un movimiento de trabajo constante», algo que «no puede decirse de otros muchos stands».Según el edil, este movimiento implica que en Benidorm «hay una actividad económica real» y que el destino cuenta «con activos» y ha adelantado que la ciudad registrará este verano «un crecimiento del 15%» del mercado británico.

Además, el concejal destacó que se ha potenciado la oferta complementaria de la Benidorm con la presencia en el stand de los parques temáticos, el turismo joven a través del Low Cost, el turismo gastronómico con la presentación en la feria de la agenda de actividades culinarias de Benidorm, turismo de salud, etc. Por otro lado, esta año se ha prestado especial atención a la oferta turística de la comarca con la presencia en el stand de siete municipios vecinos (Alfaz del Pi, Callosa d’en Sarriá, Polop, Tárbena, Relleu, Orxeta y Benimantell). “Algunos municipios no han participado porque no han entendido la importancia de la comarca en el turismo o porque no les han dejado entenderlo”, aseveró Ferrer.

También, Juan Ángel Ferrer destacó la importancia de reuniones como las mantenidas en el VI Foro de Exceltur con el presidente de la patronal hotelera nacional, Juan Molas, el presidente del grupo Sol Melia, Sebastián Escarrer, con el Patronato y la Consellería de Turismo, “para la definición de acciones conjuntas sobre todo en mercados emergentes como Rusia y Polonia”. Además, el edil de Turismo manifestó que en el contexto de Fitur se mantuvo “un primer contacto muy positivo con las nuevas autoridades turísticas nacionales, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el nuevo presidente de Turespaña, Manuel Butler”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *