Benidorm en 2019: Marcada por los incumplimientos, engaños y la ocultación de información del PP 1 19/12/2019

Benidorm en 2019: Marcada por los incumplimientos, engaños y la ocultación de información del PP

El portavoz socialista, Rubén Martínez, hace balance del año y denuncia la “prepotencia” y la “política de rodillo” del equipo de Gobierno

El grupo municipal socialista ha celebrado hoy el tradicional encuentro informativo navideño con los medios de comunicación en el que han realizado un balance del año y en el que han adelantado que en el 2020 continuarán fiscalizando al gobierno local para que sus decisiones y actuaciones no perjudiquen a la ciudad.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que a pesar de la “prepotencia” y del “rodillo” del PP, “vamos a continuar presentando propuestas para mejorar la ciudad y los servicios que se prestan a nuestros vecinos, y para atender las demandas de colectivos sociales que son ignoradas por este gobierno”.

Así, ha avanzado que “lucharemos para mejorar la accesibilidad de algunas obras que se están ejecutando como la de la plaza de la Hispanidad, y para que la prórroga del contrato de basura no genere más perjuicios a la ciudad”.

En cuanto al presupuesto de 2020, el portavoz ha lamentado que el PP “no ha querido consensuar las cuentas municipales con el resto de grupos a pesar de nuestro ofrecimiento”, y ha adelantado que los socialistas van a presentar enmiendas al borrador. “Llevamos meses poniéndonos a disposición del gobierno para mejorar los presupuestos y ayer a última hora de la tarde nos envían el borrador. Ha quedado bastante claro que no quieren ni pactar ni asumir las propuestas de la oposición”, ha afirmado.

Respecto al año que termina, Martínez ha destacado que “el 2019 ha estado marcado por los engaños, incumplimientos y la ocultación de información sistemática del PP en asuntos particularmente graves”.

En concreto, ha apuntado que el PP ha ocultado información referente a requerimientos realizados al Ayuntamiento sobre la VPT y la RPT o sobre informes de procedimientos judiciales en los que está investigado el acalde por un presunto delito de acoso laboral. Igualmente, Martínez ha remarcado que “estamos esperando que el alcalde, que era portavoz del gobierno del PP cuando se celebró la Copa Davis en la ciudad, de explicaciones públicas sobre qué relación tuvo con las empresas vinculadas a diferentes tramas de corrupción que organizaron el evento y que se lucraron con 800.000 euros a costa de los benidormenses”.

El portavoz socialista ha continuado censurando que el alcalde no ha cumplido con su compromiso de investidura en donde dijo que esta sería la legislatura del diálogo. “Ha pasado el rodillo desde el principio con prepotencia en todos los plenos y con los presupuestos, dando la espalda al 60 por ciento de la ciudadanía que fue a votar en pasado mes de mayo”, ha indicado.

Para finalizar, Rubén Martínez ha criticado la “incomprensible” posición del equipo de gobierno del PP que ha “tumbado” propuestas de marcado carácter social como la implantación del programa ‘Escoles Matineres’ o la de una ayuda de18.000 euros al Centro Doble Amor para que reformase un bloque de aseos, y ha recalcado por último que los socialistas han obtenido logros gracias a acuerdos forzados por Junta de Gobierno como “hacer unas Fiestas Mayores Patronales más inclusivas y accesibles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *