Benidorm ejecutará obras en más de 10 zonas de la ciudad 1 03/02/2016

Benidorm ejecutará obras en más de 10 zonas de la ciudad

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

El Ayuntamiento de Benidorm y la Diputación de Alicante están ultimando los detalles de las obras de mejora de la eficiencia energética que se van a realizar en el alumbrado público de más de 10 zonas de la ciudad, y que están incluidas en el Plan Provincial de Ahorro Energético.

Técnicos de ambas administraciones, acompañados por los responsables de la empresa que se va a encargar de las obras, han visitado las zonas en las que se va a actuar para conocer sobre el terreno de las características de cada calle. Entre las zonas en las que se va a actuar están la calle Ruzafa y aledañas; Apolo y sus adyacentes; la Plaza de L’Infant; el barrio de Maravall; la avenida Europa; y diversas calles y avenidas de Colonia Madrid y Els Tolls.

El concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, ha explicado que el proyecto incluye la sustitución de luminarias, el cambio de equipos electrónicos o la instalación de reductores de flujo “con el objetivo de reducir el consumo energético del alumbrado público”.

El coste total de las obras es de 166.722,14 euros, de los cuales el Ayuntamiento debe aportar 15.861,07 euros –algo menos del 10%-. El importe restante correrá a cargo de la Diputación de Alicante.

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses, y es probable que el primer punto en el que se actúe sea la zona de influencia de la calle Maravall.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *