Benidorm se suma a las conmemoraciones del Día Internacional contra la Violencia de Género 1 25/11/2016

Benidorm se suma a las conmemoraciones del Día Internacional contra la Violencia de Género

Benidorm ha conmemorado hoy el Día Internacional contra la Violencia de Género con la izada, a primera hora de la mañana, de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento con el lema ‘Benidorm contra la violencia de género’.

Los actos han contado con la presencia del alcalde, Toni Pérez; la concejal de Igualdad, Ángela Llorca; miembros de todos los grupos con representación municipal; el senador por Alicante, Agustín Almodóbar; y representantes del movimiento social, asociativo y vecinal local. La lectura del manifiesto ha corrido a cargo de María Botella, presidenta del Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama, Anémona. Posteriormente, a las 13.00 de la tarde, en la Extensión Administrativa El Tolls, se ha celebrado otro acto de homenaje: ‘Ha dejado el grupo’, organizado por la Asociación de Vecinos del barrio. Los eventos programados han continuado al mediodía con la lectura de un manifiesto en contra de esta lacra social y un minuto de silencio en memoria de las mujeres que han perdido la vida por causa de la violencia machista; la última, ayer, en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Esta tarde los actos continuarán con la conferencia ‘Conoce, detecta y escapa de la violencia de género’, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, a cargo de Marina Marroquí, presidenta de la Asociación Ilicitana Contra la Violencia de Género, en esta ocasión la organización ha correspondido al Club de Leones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *