Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm: Devolución a proveedores supondrá retener la mitad de las transferencias

Benidorm: Devolución a proveedores supondrá retener la mitad de las transferencias

El grupo del PP de Benidorm ha afirmado hoy que la devolución al Gobierno de los 57,6 millones de euros para pagar a proveedores supondrá en 2012 la retención de la mitad de las transferencias del Estado que le corresponderían a la ciudad este año, que rondarían los seis o siete millones de euros.

El edil popular José Ramón González de Zárate ha señalado a los periodistas que esa información se extrae del artículo 111 de los Presupuestos Generales de Estado para 2012, que aborda las «retenciones a practicar a las entidades locales».
El apartado segundo de este artículo establece que «el importe de la retención será el 50 por ciento de la cuantía asignada a la respectiva entidad local«, mientras que el sexto aclara que la norma también es de aplicación a «las deudas contraídas con el fondo para la financiación de los pagos a proveedores» regulados por el Gobierno en el decreto ley del pasado 9 de marzo.
Tras hacer referencia a ese articulado, González de Zárate ha asegurado que la no aprobación del plan de ajuste (por los votos en contra de PP y grupo liberales) «no va a suponer una catástrofe, ni una hecatombe como decía el equipo de gobierno» socialista.
El edil ha recordado que el gobierno local apuntó la posibilidad de que el Ejecutivo central optara por retener la totalidad de las transferencias del Estado que corresponderían a Benidorm, lo que dificultaría «el pago de las nóminas».
Ha señalado que el mismo artículo de los Presupuestos Generales del Estado prevé la cantidad a retener «podrá reducirse» si la entidad local correspondiente acredita «graves desfases de tesorería» por cumplir «las obligaciones de personal», por prestar «los servicios públicos obligatorios» o por prestar «servicios sociales», de «protección civil» o de «extinción de incendios».
Por todo ello, el concejal popular ha manifestado que «los Presupuestos Generales del Estado ya contemplan la salvación de este Ayuntamiento» y ha señalado que el no de su grupo al plan de ajuste «ha paralizado el derroche» del gobierno local y ha impedido que en los próximos dos años se mantenga «la política de despilfarro y enchufismo».
Ha matizado que la retención de la mitad de las transferencias es aplicable al ejercicio 2012 y ha agregado que no saben que pasará «en 2013, 2014 y los años sucesivos», aunque se ha mostrado convencido de que la línea de actuación del Ejecutivo central será la misma, al menos «mientras gobierne el PP»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *